sábado, 16 de marzo de 2013

LA NEUTRALIDAD DEL AMOR



La característica esencial y central del amor es la neutralidad. Gracias a esa cualidad en el amor de Dios, existen la diversidad, la total libertad para manifestar la propia esencia sin temor a juicios ni castigos y la responsabilidad que esa libertad entrega…

Alcanzas la neutralidad cuando aprendes a vivir sin libreto, cuando entiendes que cualquier resultado que produzcan tus acciones siempre estará bien. Te indicará en que dirección te corresponde avanzar o cual camino no es para ti porque si persistes en utilizarlo solo encontrarás un sufrimiento innecesario y ninguna de las comprensiones que viniste a buscar en esta vida…

Alcanzas la neutralidad cuando te gozas todo lo que sucede, todo lo que la vida te trae, porque comprendes que lo que te produce sufrimiento y contrariedad es una oportunidad para trascender una falsa creencia, una conducta auto-destructiva o un prejuicio…

Eres neutro cuando aprendes a  no interferir en las vidas de los demás, cuando no enjuicias ni castigas el camino de errores que escogieron. Lo respetas porque sabes que lo diseñaron para poder encontrar los resultados de sufrimiento que les permitirán localizar sus falsas creencias, iluminar su ignorancia, fortalecer su voluntad y su capacidad de discernimiento entre lo que es falso y lo que es verdadero…

Alcanzas la neutralidad cuando no limitas tu ser, cuando sigues tu corazón porque comprendes que toda vivencia es ganancia, que toda reflexión sobre lo vivido induce comprensión y sabiduría…

Eres neutro cuando escuchas con atención y valoras el punto de vista contrario al tuyo, permitiéndote incluso cambiar tu posición respecto a lo que creías. Eres neutro cuando tienes una mente abierta y flexible para revisar lo que crees saber, porque sabes que no sabes nada…

Eres neutro cuando valoras la diversidad, cuando entiendes que su existencia enriquece tu experiencia, cuando sabes que la intención creadora no fue producir homogeneidad. La diversidad es la que permite generar una infinidad de comprensiones únicas y originales sobre la potencia de ser, sobre lo que puede ser bello o caótico, armónico o desesperanzador. La Neutralidad sustenta la infinita diversidad y el libre albedrío que impulsa su eterno desarrollo….

Ser neutro y amoroso es gozarse la infinita variedad y la abundancia de Ser anidado dentro de El Todo, es gozo por la Uni-Diversidad…


No hay comentarios.: