jueves, 28 de julio de 2011

QUE ES UN ORBE?

Cientos de Orbes aparecieron en una fotografía tomada abajo, en el corazón de la Pirámide de SAQQARA en Egipto, después de la maravillosa meditación que tradicionalmente hacemos allá, en los viajes que dirijo. Mi rostro no se ve, está completamente cubierto por los Orbes.

Un Orbe es una esfera estable, auto-contenida y luminosa que aparece inexplicablemente -no se apreciaba a simple vista en el lugar- en ciertas fotografías y en vídeos tomados con cámaras digitales compactas. Son semi transparentes o sólidas, su opacidad y su luminosidad cambia dependiendo de la frecuencia vibratoria de la energía que pulsa en su interior. Atraviesan muros sólidos porque han sido fotografiadas a medio salir de una pared. Su rango de brillo es muy amplio, van desde muy oscuras y casi imperceptibles a muy brillantes. Se sabe que se mueven muy rápidamente siguiendo una dirección definida o una errática porque dejan tras ellas una pequeña estela que ha sido fotografiada muchas veces y que indica la dirección de su movimiento. Cuando sus movimientos son erráticos la estela -que es como la cola de un cometa- se ve que cambia súbitamente de dirección. El examinarlas en detalle, ampliando mucho el área de la fotografía en donde aparecen, se ve en su interior una sucesión de esferas concéntricas como la estructura de una cebolla.


A)PARTICULAS EN SUSPENSIÓN

En la visión escéptica y racionalista los Orbes son artefactos en suspensión -partículas de distintas sustancias, polvo o gotas de agua- que se encontraban en la atmósfera del lugar en donde se tomó la foto. El común denominador es que el lugar siempre se encontraba en condiciones muy bajas de luz que forzaron a tomar la foto utilizando el Flash de la cámara. Igual sucedería con las fotos submarinas donde el agua tiene partículas en suspensión que aparecen en la foto como Orbes luminosas. Se argumenta que la cámara digital utilizada casi siempre es de diseño compacto por lo que tiene el Flash a muy corta distancia del lente. Esto disminuye el ángulo de reflexión de su intensa luz, permitiendo que capture lo sub visible. Al iluminar directamente las partículas que flotan muy cerca -a no más de 10 cms- frente al lente las hace visibles en la foto en la forma de un Orbe. Los que sostienen esta versión han realizado la prueba de humedecer la atmósfera frente a la cámara utilizando agua atomizada y al tomar la foto con flash, las finísimas gotas aparecen como Orbes en la fotografía tomada.


B) ESFERAS DE PLASMA

Otros científicos atribuyen su causa a manifestaciones súbitas de alta energía generadas por rayos en las tormentas eléctricas.

A estos Orbes los llaman esferas de Plasma. Son burbujas de gas tienen en su interior la misma presión de la atmósfera en la que que flotan. Son creadas en los lugares donde cae un rayo. Su enorme voltaje -más de 50.000 voltios- al caer concentrados en el punto donde hay un gas, le genera un incremento súbito y violento de temperatura que instantáneamente hace que se ionize dentro de una burbuja, dando forma a una Esfera de Plasma. La altísima corriente eléctrica del rayo empuja algunos electrones de una órbita atómica a otra, lo que los libera fuera del Orbe convertidos en Fotones -luz visible- permitiendo que la esfera pueda ser vista. Toda molécula del gas que pierde un electrón se dice que está Ionizada. El gas en su interior oscila o pulsa como si respirara igual que cualquier organismo vivo, desde un núcleo en su centro hacia el exterior.

Los científicos Sanduloviciu y Lozneanu las han creado en el laboratorio, igual que Nikola Tesla su descubridor en Colorado Springs. De acuerdo a estos científicos las esferas primigenias de Plasma surgieron en tormentas eléctricas hace millones de años sobre la Tierra en formación. Estos Orbes primigenios serían los antepasadas de las células humanas actuales.

C) ALMAS DESENCARNADAS

En una visión más científico-esotérica, los Orbes son esferas que contienen energía electroestática que puede ser parte constitutiva de un alma desencarnada que se desplaza por el plano etérico, en una dimensión una octava de frecuencia más arriba de la realidad perceptible por nuestro sentido de la vista. El uso de flash combinado con la sensibilidad de las cámaras digitales los hace visibles.


En esta versión los fantasmas o duendes -que aparecen como esferas de Bio-plasma- han olvidado ya la forma que tuvieron en vida, eso sucede al pasar un buen tiempo en el astral y regresaron a la forma esférica original de toda alma. Al ser almas desencarnadas necesitadas de energía vital, aparecen normalmente donde se producen eventos que generan altas descargas de energía emocional, con la que recargan sus sistemas. Por eso aparecen muchas Orbes en lugares donde hay personas meditando o buscando comunicarse con ellos en las llamadas ¨sesiones de espiritismo¨.


Edward Leadbeater -el gran Metafísico y visionario del siglo XIX- certificó haber visto como un Orbe brillante se desprendió por la corona del cuerpo de un moribundo en el momento de su muerte. Desde ese momento vio los Orbes como almas o contenedores que llevan los cuerpos etérico, astral y mental del difunto. Afirmó que en el núcleo del Orbe -todos los fotografiados que son semi transparentes lo revelan- el alma guarda los archivos con la información del cuerpo emocional y del cuerpo mental de la reencarnación que acabó de terminar. Los lleva consigo para entregarlos de manera ordenada al espíritu del que depende, durante los procesos que tienen lugar después de la muerte. Desde mi punto de vista el núcleo solo lleva el enlace con las claves del lugar en los registros Akazikos donde esta información se almacena eternamente como parte de la memoria de El Todo. Pienso que todos grabamos directamente en los registros Akazikos, instante tras instante lo que nos sucede, nuestra memoria es solo un enlace -con un ancho de banda y una velocidad extraordinaria- al lugar en la mente de Dios donde almacenamos nuestra sucesión de recuerdos.


Vista así un Orbe sería un alma desencarnada, una esfera de consciencia que contiene energía-información y voluntad. El nivel de su Consciencia determina la frecuencia vibratoria de la energía que contiene el Orbe, la longitud de onda y el color que refleja. El resto de la luz la absorbe, esto muestra que somos lo que entregamos, cuando nuestra aura se ve blanca estamos entregando todo lo que recibimos, cuando se ve negra la absorbemos toda egoístamente.


D) ANGELES

Hay también otra versión esoteríca en la que los Orbes serían ángeles. Se sabe que estos son esferas de luz - a pesar que pueden aparecer en nuestros sueños adoptando la forma de una entidad a la que nosotros le tengamos inmenso respeto y reverencia, para valorizar el mensaje que tienen que entregarnos- y que su función es ser mensajeros de los Maestros Ascendidos que guían la evolución de nuestra consciencia. También hay ángeles de la muerte, que para ayudarnos toman de nuestra mente la forma de seres queridos que sabemos ya han muerto, y la adoptan para darnos paz y tranquilidad, en un momento tan trascendental como ese, cuando cruzamos el velo. Hay distintos ángeles y tienen distintas funciones, pero siempre para relacionar el alma de un ser humano con su espíritu diferenciado, con su Maestro Ascendido o con las jerarquías del universo. De hecho todo ser humano tiene asignados tres ángeles: El ángel de la Ley, el ángel de la Guía y el ángel de la Guarda. Habría entonces bastantes esferas de luz angelicales a nuestro alrededor, por lo que no sería difícil que de cuando en cuando aparezca alguna en una foto.


E) CAMARAS ESPIAS

En la última versión, la que yo llamo la de ciencia ficción, los Orbes serían cámaras espías normalmente invisibles, al servicio de extraterrestres interesados en saber que pensamos y que hacemos. Esto implicaría que hay mucho voyerismo en el universo.


Nos corresponde a a cada uno de nosotros decidir cual es la versión que consideramos más apropiada para definir que es un Orbe. Si alguno conoce una versión distinta le agradezco de antemano si puede enviarmela por e-mail.



Fernando Malkún en la pirámide de Saqqara ese mismo día.

6 comentarios:

Dr Cabeza dijo...

Cordial saludo, en Japon se le llama a este fenomeno BOKEH.
Espero que estos dos enlaces le alimenten su conocimiento:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bokeh
http://www.xatakafoto.com/galerias/jugando-con-el-bokeh

Dr Cabeza dijo...

Cordial saludo, en Japon se le llama a este fenomeno BOKEH.
Espero que estos dos enlaces le alimenten su conocimiento:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bokeh
http://www.xatakafoto.com/galerias/jugando-con-el-bokeh

Arianita dijo...

Hola....yo creo que son seres de luz como almitas o angeles.....te contare que he hecho varios videos en mi hogar y tengo mucha de estas energias a mi alrededor.... :) lo mejor es que me da paz y tranquilidad....

Unknown dijo...

Lo mas extraño de todo es que o bien por coincidencia o bien es que se sucede realmente a estos Obrs se les puede pedir que cambien de color y forma, por ejemplo yo tengo Orbs en movimiento (así lo solicité) tengo Orbs rosas, azules y verdes (así lo solicité) e incluso tengo una fotografia que fue el inicio de mi relación (siempre con la misma camara, solo tengo una) con el tema Orbs en donde de forma muy clara y firme se ve el rostro de un niño, como si se hubiese metido en una de esas esferas. Entonces para mi si es posible cierta conexión o comunicación con esta fenomenologia llamada Orbes fotograficos.

lauraestela dijo...

Me mostraron hace un tiempo varias fotos de un chico uruguayo que se fue de paseo a peru con amigos, aficionados todos al surf,fueron a surfear a una playa, tomaron fotos y aparecian estas orbes,y particularmente sobre la cabeza de uno de ellos habia una que parecia estar alineada con este chico,en varuis fotos salia sobre su cabeza, fatalmente este chico estando alli sufrio un aneurisma cerebral y murio....viendo esas fotos me cuestiono ,que era eso posado sobre la cabeza del chico????
I

Unknown dijo...

Fernando: Desde el viaje a Egipto donde las descubrimos después de hacer meditaciones en los Sancta Sanctorums de los templos he venido coleccionando fotos con orbes de distinta forma y color, al cambiar de continentes he encontrado que también cambian su forma y al ampliarlas me llama la atención que parecen contener en su interior una gran dosis de geometría sagrada. Adjunto un album que tengo de ellas en sitios como templos en Egipto, Roma la basilica de San Pedro, Machu Pichu, Catedral de Saint Patricks en NYC, etc. ver album en el siguiente link https://www.facebook.com/mario.ucros/media_set?set=a.10150250395482816.325103.545012815&type=3

El polvo en suspensión se fotografía (se muestra) de manera diferente he aqui una prueba:
https:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150250399527816&set=a.10150250395482816.325103.545012815&type=3&theater

Saludos

Mario Ucrós