viernes, 25 de noviembre de 2011

EL EGO: TU GUIA HACIA LA ILUMINACIÓN

El Ego tiene una función importantísima: Inducirte a experimentar lo falso, lo que va en contra del orden del universo porque siempre genera sufrimiento y desarmonía. Los desagradables resultados que produce lo falso, guían tu mente a buscar su opuesto: Lo verdadero, lo que siempre genera paz interior, felicidad y armonía.


El Ego es parte esencial del Divino Método de Contraste Inverso: Enseña lo verdadero por contraste con su opuesto, lo falso. Te induce a experimentar estados de NO-SER, a adoptar Falsas conductas: como ser intolerante, inflexible, reactivo y orgulloso. Actitudes que siempre generan conflicto, por lo que pierdes energía vital, te deprimes e incluso -cuando son habituales- te llevan a somatizar enfermedades. Esos resultados equivocados, te permiten comprender que para ser feliz y exitoso, necesitas ser tolerante, flexible, sereno y humilde.


Dios no es sádico, el sufrimiento tiene un propósito perfecto: permitirnos comprender a través de la experiencia, que es lo que no genera armonía, abundancia y salud...


Los Padres que escogiste y las relaciones que por ello te correspondieron, te implantaron muchas Falsas Creencias que fueron los cimientos de tu Ego. La sociedad y la cultura ayudaron a estructurarlas en el Sistema de Falsas Creencias que utiliza tu mente para obtener conclusiones equivocadas. Cuando razonas basado en lo falso -que crees verdadero- siempre creas caos y sufrimiento. Falsas Creencias que te hacen experimentar sentimientos y pensamientos negativos que destruyen tu energía vital y por lo tanto te deprimen.


Tu deseo de ser feliz, cuando estás sumergido en el sufrimiento, te lleva a buscar que lo originó, devuelves la película de tu vida, la analizas y reflexionas. Te auto-observas y localizas la creencia que originó tu sufrimiento -que creías verdadera- con la certeza obtenida por la experiencia, que es falsa. Tu comprensión permite que la borres de tu mente, lo que transforma tu ego e impulsa la evolución de tu consciencia.


Tu ego es tu guía a la verdad. Lo que parecía ser “malo¨ con información de sabiduría puedes verlo como ¨bueno¨. En realidad todo es neutro, es tu Sistema de Falsas creencias el que lo califica de una u otra manera...

4 comentarios:

Dervin dijo...

Excelente :)

Dervin dijo...

Excelente :)

María Cadena dijo...

Maravillosa reflexión, Fernando!!!!! Muchas gracias por regalarnos tu sabiduría. Dios te bendice abundantemente!!!!!!!!!!!!

Corazon De Melon dijo...

Tu ego es tu guía a la verdad. Lo que parecía ser “malo¨ con información de sabiduría puedes verlo como ¨bueno¨. En realidad todo es neutro, es tu Sistema de Falsas creencias el que lo califica de una u otra manera..

FELICITACIONES POR TAN MAGNIFICAS PUBLICACIONES.... ESTOY DESPERTANDO DE UNA VIDA CONFUSA Y EQUIVICADA