sábado, 19 de noviembre de 2011

QUE ES EL EGO? -(1)

Falsa Idea

Tu Ego es una construcción mental equivocada sobre ti mismo, sobre la realidad y sobre Dios que define quien eres, como piensas y en que crees. Es una falsa idea implantada en tu mente por la sociedad, la cultura y la religión del lugar donde naciste, por tus padres, tus familiares y por los que te rodeaban cuando eras un niño moldeable y vulnerable. Es el resultado de la manera como te trataron y te limitaron.


Falsas Creencias

Tu Ego es el Sistema de Falsas Creencias que conforman y fundamentan tu ¨Yo¨, que definen quien eres, como piensas y en que crees. Son el reflejo de lo que los demás creen de ti y de sus Falsas Creencias. Es un reflejo de lo externo, resultado de la propaganda, la desinformación, los dogmas y slogans. Sin embargo prefieres la muerte a cambiarlo...


Falsas Creencias que esclavizan tu mente, que distorsionan tu percepción sobre la realidad, que te inducen a depender de lo exterior y de la atención que obtienes de los que te rodean, que determinan que tu interior -tu consciencia, tu comprensión, todo tu Ser- siempre dependa de lo exterior.


Falsa Identidad

El Sistema de Falsas Creencias elabora una Falsa Identidad, un¨Yo¨, tu primera persona. Una colección de mascaras y conductas, que usa el actor central del melodrama de tu vida - tu ¨Yo¨, tu ¨Mi¨- para relacionarse con los demás. Miles de mascaras, una por cada persona con la que te relacionas, las usa tu Ego para construirte una Falsa Identidad y una serie de hábitos y conductas auto-destructivas. Múltiples caras que muestras al mundo que cambia dinámicamente para que te acepte, para que crean que te ajustas a sus reglas y a sus códigos morales de última moda.


Falsa Ambición

Para colmo de males tu mismo has colaborado con tu Ego construyendo tu propio Sistema de deseos obsesivos, ambiciones, apegos, hábitos y condicionamientos que te definen y que han permanecido estables durante casi toda tu vida. Has Identificado tu Ser con tus posesiones, tus logros, tus habilidades, tus estudios, tus conocimientos, tu nacionalidad, los amigos que tienes, o el cuerpo que usas, con lo que te rodea...


Esto le facilitó al Ego fortalecer el control que tiene sobre tu mente, inducirte a ambicionar y a codiciar, convenciéndote que debes obtener el poder y el éxito sin importar los medios. Así, el ¨Yo¨ que construyó tu Ego con los implantes de los que te rodean es ego-ísta, busca adueñarse de todo lo que pueda para si mismo y retenerlo sin compartirlo nunca. Es la única manera que se siente seguro de que sobrevivirá en el mundo de competencias olímpicas en el que cree existir...


Falsas Creencias, Falsa Identidad, Falsa Codicia que impulsan tu ¨Yo¨ a ser esto o lo otro, a elevarse en las jerarquías del mundo para conquistar más y más, para ser superior a los demás y así garantizar tu supervivencia.


Falso Tiempo

El ¨Yo¨ resultante mantiene tu mente en el futuro, hipnotizada con deseos obsesivos e ilusiones, conformada y resignada con el presente de sufrimiento que genera. Te mantiene convencido que es bueno sufrir y sacrificarte hoy, para lograr ser feliz mañana cuando triunfes. Logra así que sacrifiques tu presente, lo colma de angustia y sufrimiento a cambio de un mañana exitoso que nunca llega. Mientras tanto tu muerte se acerca..

No hay comentarios.: