miércoles, 20 de julio de 2011

El Cinturón Fotónico, Una Falsa Creencia...

He recibído muchos e-mails con información de un ¨cinturón fotónico¨, pero lo que reboso la copa y me impulso a intervenir, fue un documental que recibí esta mañana. Extremadamente bien hecho desde el punto de vista de imágenes y edición, pero que desafortunadamente tiene una tremenda mezcla de Falsas Creencias y verdades a medias, teniendo más las primeras, que de las segundas.

Habla de un ¨Cinturón Fotónico¨, de un área en donde habría muchos fotones estacionarios desde hace miles de años, es decir ¨partículas¨ elementales de tamaño nanométrico que llevan en su interior energía electromagnética en distintas frecuencias vibratorias y que se MUEVEN propagandose a la velocidad constante de la luz. De ser cierta esta definición no podrían existir quietos, esperando a nuestro sistema solar en un lugar definido e inamovible del espacio, para crear el armaggedon que describe el guionista de este video. Argumenta que estos fotones, que Einstein definió como Cuantums de luz, es decir la mínima unidad de energía capaz de producir una transformación a lo que interactúe con ellos, van a crear un nuevo ¨magnetismo interdimensional¨ que anulará los campos eléctricos del planeta (como entonces puede haber magnetismo sin campos eléctricos?) haciendo que toda la tecnología de nuestro planeta quede inservible para siempre.

Dice también que al entrar en este ¨fenómeno¨ comenzaran 72 horas de oscuridad, para luego experimentarse miles de años, en que no habrá oscuridad en la tierra. Es decir ya la tierra no estaría generando oscuridad en uno de sus hemisferios, algo que sucede lógicamente al órbitar al sol y al generar con su misma masa una zona de luz y otra de oscuridad. Para que esto sucediera tendrá que haber surgido una segunda fuente de luz, otro Sol, que iluminara el hemisferio oscuro de la tierra. Algo muy difícil de imaginar para el 2012.

Los Mayas fueron uno de los pueblos, igual que los Aztecas y los Teotihuacanos, que argumentaron que el sistema solar órbita a Alcyone, el sol central de las Pleyades, algo que es verificable si se observa desde la Tierra, es decir realmente sucede. Solo que no es el resultado de un proceso gravitacional como el que tiene lugar entre nuestro Sol y los planetas que lo órbitan, porque Alcyone solo tiene 100 millones de años de haber nacido en el punto central del giro que realiza nuestro sistema solar por el espacio desde hace 4.500 millones de años. De manera que no puede ser esta estrella la creadora de el llamado ¨Cinturón Fotónico¨.

La descripción pseudo científica toma súbitamente características de ciencia ficción avanzada cuando afirma que los Sirios, (habitantes de Sirio -Alfa Canis Majoris- la estrella más brillante de la bóveda celeste, una estrella muy importante para los Antiguos Egipcios, que órbita a otra estrella enana llamada Sirius B) cambiaron profundamente a nuestro sol para evitar que explotara al entrar -en un ángulo equivocado- en contacto con la ¨zona nula¨ del ¨cinturón fotónico¨. Afortunadamente nos ¨salvaron¨ los Sirios y se salvaron asimismos de paso, porque la explosión de nuestro sol, con todos sus planetas detrás hubiera creado tal caos en toda esta zona de la Vía Láctea (y una violenta onda omnidireccional de energía) que seguramente dentro de 8,6 años luz ( a esa distancia se encuentra Sirio de nuestro sol), es decir en el 2020 más o menos, también hubiera causado el fin de su civilización.

Resultan entonces estos Sirios, más inteligentes y mejor preparados que el Orden Sagrado que ha existido por toda la eternidad, el que tiene por objeto garantizar nuestro libre albedrío y la evolución de nuestra consciencia. Aterrizan ellos con sus naves de propulsión fotónica para evitar la explosión simultánea de los 144 reactores nucleares que hay distribuidos sobre la tierra, evento que sucedería al mismo tiempo en que se produce el final de toda la tecnología, las comunicaciones, la información almacenada por la humanidad en los discos duros de todos los computadores sobre la tierra, y todos los sistemas que ordenan nuestra sociedad, precisamente en el momento en que se comienzan los 3 días de oscuridad. Claro que el caos que podría ocasionar todo lo anterior, lo evitan afortunadamente nuestros salvadores, nuestros hermanos mayores que se supone son mucho más evolucionados que nosotros. Sin embargo, entre mas evolucionado es un ser, menos interfiere e interviene en los procesos de los demás, porque es más neutro. Interferir sería una violación al libre albedrío de seres menos evolucionados que el mismo, lo que le traería consecuencias negativas. Su misma comprensión y sabiduría le impediría actuar de la manera que se describe.

Luego nos anuncia equipos, naves y una fuente de energía fotónica que los ¨salvadores¨ nos entregan para hacer que toda la humanidad de un salto cuántico evolutivo, como si la comprensión la generarán los aparatos. Además la historia nos deja bajo la influencia y la ¨protección¨de Sirio, es decir nos invadieron realmente para ¨ayudarnos¨ a pasar de la 3 dimensión -la de los cuerpos físicos y materiales de todo lo que existe- de un solo golpe a la 5 dimensión, la que definen como etérica. Esa quinta dimensión realmente corresponde a los sueños, contiene por la frecuencia vibratoria en que oscila, la energía y la información que allí se encuentra crea y organiza los sueños ordinarios y lúcidos de todos los seres humanos. Es en la cuarta dimensión donde se encuentran los cuerpos etericos de todo lo que existe. Allí están nuestros chacras ( los 7 centros de almacenamiento y distribución de energía ubicados sobre nuestra columna vertebral y en contacto estrecho con los distintos sistemas glandulares de nuestro organismo y con el universo sutil de las dimensiones superiores) y nuestro cuerpo de energía.

Tengo que confesar que en el minuto 25 más o menos me cansé de escuchar tantas inexactitudes e historias fantásticas y no termine de verlo. Es posible que otro día me decida a ver en que termina el cuento, espero que tenga un final feliz a pesar de todo…

5 comentarios:

Unknown dijo...

pero sus concluciones las saca de hipotesis ,que son erradas me refiero a las actuales hipotesis cientificas y filosoficas que menciona ,naturalmente de una teoria incompleta por ej. bases de campos matematicos en base 10 ,y errores de logica clasica mas que errores de inteligencia solo subconjuntos carentes de mayores logicas como las que se usan en fisica de particulas atomicas y subatomicas.Los trabajos de halley son bien interesantes puede estudiarlos ,,de todos modos estas noticias del cinturon de fotones son interpretaciones personales ,,,como todo lo existente ,,,que se usan habeces con fanatismo religioso , cientifico, etc etc. por eso tienen ideas o paradigmas que no estamos de acuerdo. Saludos.

Fernando Malkún dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Malkún dijo...

Considerar que los actuales conocimientos científicos y filosóficos son errados, es por decir lo menos bastante audaz...

DEMETRIOZ dijo...

Guillermo Capellán, Don Zodiac, Gran Maestre. fue el único esotérico e investigador que desmintió en forma categórica y fundamentada que “el Cinturón Fotónico es un invento de un escritor alemán. Es producto de la imaginación y creencias resumidas en el libro "El último día (1949)" de Paul Otto Hesse (escritor alemán) y no un informe ciéntifico de la NASA, por lo tanto es pura fantasía sin ningún tipo fundamento"
SNS: ¿Es entonces solamente una teoría?
G.C.: Ni siquiera eso porque una teoría es un conjunto de leyes, reglas y conocimientos que sustentan un estudio de carácter científico. El Cinturón Fotónico es un mito sobre las Pleyades, un conjunto de soles que se denomina en el Universo como Las Siete Cabrillas ubicadas en la Constelación de Tauro y está a 440 años luz de la Tierra. En este conjunto estelar, hay una estrella: Alción o Alcione, que es la más luminosa y uno la puede ver a cielo abierto cuando observa a Las Siete Cabrillas.
SNS: Pero... ¿existe el Cinturón Fotónico?
G.C.: ¡No! No hay prueba de que exista. Es un invento literario de Paul Otto Hesse y tiene muchos seguidores como el colombiano Victor Manuel Gómez Rodriguez, conocido como Samael Aun Weor, que en 1977 reforzó esta creencia al sostener la obra de Hesse absurdo.
SNS: ¿Es posible los tres días de oscuridad?
G.C. Si no hay fotones, no hay Cinturón, por lo tanto no habrá oscuridad ni Fin del Mundo. Con esta seudo teoría se quiere poner en movimiento al Universo y probar que nuestro Sistema Solar gira alrededor de Alción. Lo único probado (solo en teoría) hasta ahora es que agregando que Alción está rodeada del Cinturón de Fotones y que este envolvería al Sistema Solar y si la Tierra ingresara primero, Gómez Rodriguez está convencido que, la luminosidad de los fotones, según él, es superior a nuestro Sol y eso produciría una Zona Nula (más o menos como la regla de los signos de la matemática luz x luz = igual a OSCURIDAD, algo existen Agujeros Negros que guardan los secretos del origen del Universo, del tiempo/espacio, materia/antimateria y recién se están elaborando informes científicos y ciertas cojeturas a este respecto. Yo no soy astrónomo pero puedo asegurar que el Cinturón Fotónico es solo una obra de literatura alemana y nada más. (Jorgelo Santiago para SNS)

Unknown dijo...

Mmm no tan asi estimados...el tema es que lo cientifico de hoy en dia lo comprobable solo es comprobable del aspecto logico bivalente y atraves de fisica clasica y sus leyes y matematicas el queconoce hasta ahi creera y dira quela razon dice y cumple cabalmente con la dfinicion de ciencia ,,...hoy en dia hay muchh
as cosas que son llamadas ciencia pero no lo son desde este punto de vista con la definicion actual.Pero ahino termina el problema : sucede que lo que es cientifico para los matematicos y fisicos clasicos no es cientifico para un fisico cuantico o un biologo estudiando desde el punto de vistade newton ya no es cientifico rigurosamente para una biologia cuantica.por ej hasta que punto es cientifico el quinto postulado de euclides..que pas acon la teoria de Pasteur o la teoria de la relatividad con ek efecto EPN...lamentablemente no lo es ynunca losera .de hecho en la fantasia de la mente es posible demostrar proposisiones matematicas a todo colir las que se quiera,,pero en el mundo que uds llaman real me reciero al mundo fisico .en 3d no es posible demostrar alguna proposicion ..ninguna ...o demen un ejemplo de lo que sea y se daran cuenta que no es posible demostrar nada ,...como una fantasia puede ser ciencia? .