domingo, 10 de agosto de 2008

Los equinoccios en la cultura Maya

Los Mayas encuentran los equinoccios, 2 únicos días de equidad al año en que la duración del día y la noche son iguales. Los solsticios 4 únicos días al año en que el sol sale exactamente en el mismo sitio del día anterior, se queda quieto, los otros 363 días siempre sale más adelante que el día anterior, avanza en su recorrido por la eclíptica. Entre el equinoccio de verano el 21y 22 de marzo, el solsticio de verano el 20 y 21 de junio, el equinoccio de invierno el 22 y 23 de septiembre y el solsticio de invierno el 21 y 22 de diciembre se encuentran las 4 esquinas del espacio Maya.

Esquinas que definen las 4 estaciones climáticas del planeta, que cambian fundamentalmente la radiación recibida por el sol, acelerando o retardando el crecimiento de todos los seres. Primavera, verano, otoño e invierno, la manifestación más evidente de la incidencia de la energía del sol sobre la vida en nuestro planeta.
Pero los Mayas se dieron cuenta que no todas las cosas tienen las mismas propiedades a pesar de estar todas expuestas a la misma luz del sol. Encontraron que el sol no es la única influencia energética.

La luna refleja la luz del sol influenciando con su fuerza de atracción todos los fluidos en el planeta, levanta las aguas del planeta y las vuelve a bajar suavemente. Se dieron cuenta que sus fases actuan sobre los estados de crecimiento. Encontraron que todos los planetas con sus movimientos tienen influencia sobre nosotros, toman la energía que necesitan del sol e irradian el sobrante hacia el espacio. Como una piedra que expuesta al sol irradia calor a su alrededor.

Es decir las posiciones relativas de los planetas son muy importantes, provocan el dia y la noche, la marea alta y baja, las épocas del año, las tormentas húmedas, la temperatura de la tierra, las aguas dulces y saladas. El sistema solar en su elíptica de 26.000 años que lo aleja y lo acerca al centro de la galaxia, gira alrededor de Alcyone, el sol central de la constelación de las pleiades.

Este movimiento es conocido por nuestros científicos con el nombre de la precesión de los equinoccios. Esta constelación es de suma importancia para los Mayas, inclusive una de sus estrellas lleva su nombre.

En la mitología griega las Pleiades eran siete hermanas hijas de Atlas y Pleione, de las que se enamoró Orión, el cazador gigante que vivía perseguiéndolas. Se llamaban Maia, Merope, Electra, Taygeta, Celaeno, Asterope y Sterope. Zeús para ayudarlas a escapar las convierte en palomas. Vuelan a convertirse en el conjunto de estrellas de la constelación de Tauro el toro.

Los Mayas encontraron en sus estudios que existen unos campos energéticos alrededor de todos los seres vivos, que son afectados por estos ciclos de energía en movimiento. El hombre Maya abre su mente al cosmos y conecta su corazón desde la tierra con nuestro Sol y de ahí con alción en las Pleiades, para llegar a Hunab-Ku en el centro de la galaxia. Así se mueve la energía conscientemente.

Los Mayas también encontraron que hay sitios geográficos que facilitan la conexión consciente con el universo, donde se mueven vórtices de energía. Hoy podemos verificar que en todos los cuerpos esféricos planetarios entre los 19 y 20 º de latitud sur y norte, se manifiesta en el plano físico un fenómeno que expresa el movimiento de la energía.

Miremos la Luna a los 19.5º Sur en la cara oculta aparece, una extrusión de lava llamada Mare Tsiolkovski, en su parte superior, está el Mare moscoviense. En el Sol la mayor cantidad de explosiones o manchas solares en la corona, se manifiesta a los 20º de latitud sur como en esta foto y a los 20º norte.Marte tiene el volcán Olympus, el más grande del sistema solar a 19.3º latitud norte. Venus tiene los volcanes activos Alpha& Regio a los 19.5º. El gran punto rojo de Júpiter está a los 19.5º latitud sur.
En Saturno la nave Voyager tomó unas fotografías de las nubes en movimiento y su movimiento más fuerte se encuentra a los 19.5º norte y sur. En Neptuno se encontro un punto oscuro a los 19.5º latitud sur. La tierra tiene el volcán más activo del planeta el MaunaKea en Hawai alos 19.5º de latitud norte. ¿Casualidades? Valdría la pena investigar las teorÍas al respecto de Richard Hoagland y su hipótesis de Cydonia.

Miremos el sitio donde vivieron los Mayas en nuestro planeta y analizemos geométricamente al planeta.Un cuadrado contiene la esfera, colocamos una línea sobre el Ecuador a los 0º y otra vertical a los 90º de longitud. Contengamos el cuadrado en otra circunferencia, si dibujamos dos triángulo equílateros veremos que sus bases se encontrarán a 19.5º de latitud sur y norte.

3 comentarios:

maribel dijo...

No se quienes son, oh quien eres! pero en verdad muchas de las cosas que estan publicadas en esta pagina tienen sentido. Gracias

tavinho paraty dijo...

Un brillante explicación, una civilización basada en la matemática es algo extraordinario, pero me cabe duda de que es
todo este conocimiento, ya que mataron a sus similares en los rituales?

Uma explicação brilhante, uma civilização baseada na matemática é algo extraordinário, mas minha duvida é com todo este conhecimentos como eles matavam seus semelhantes em rituais????

A brilliant explanation, a civilization based on mathematics is something extraordinary, but I doubt it is all this knowledge as they killed their in similar rituals?

Ramiro dijo...

Muy bueno el articulo, lo que me queda duda es que el autor dice 4 dias de solsticio y quedan 363 dias, no deberian ser 361?