martes, 10 de abril de 2012

EL IMPLANTE DEL EGO

Tu consciencia nace simultáneamente con tu individualidad, tu libre albedrío, tu responsabilidad y tu inocencia. Tu individualidad es tu singularidad y tu soberanía, hace única y original tu experiencia y las comprensiones que de ella obtienes…


Tu individualidad es tu esencia, son los atributos que traes a la vida, los que te diferencian y te distinguen. Tu individualidad no es tu personalidad, ni tu ego, ni tu sistema de falsas creencias, que son implantados por la sociedad. La individualidad de Jesus es distinta a la de Buda, a la de Krishna y ninguno la perdió al iluminarse. Tu Ser es tu individualidad, tu personalidad es tu Ego…


Naces inocente, vacío de información, muy vulnerable porque la inocencia se convierte fácilmente en ignorancia. El inocente siempre acepta como verdadera la información que recibe, por eso se llena de ignorancia y de falsas creencias…


Escoges por eso el lugar donde vas a nacer, lo escoges por su cultura, por su religión y por la información que heredarás, la que usarás para a través del sufrimiento que produce, obtener las comprensiones que quieres cosechar en esta vida. Recuerda que solo cuando estás sumergido en el sufrimiento causado por la información falsa que tienes implantada, es cuando te preguntas porque estás sufriendo?, como haces para evitarlo? y así poder encontrar la felicidad que todos anhelamos. Eso te lleva a examinar tus creencias, a devolver la película de tu vida y a encontrar y borrar una de las ignorancias, los dogmas o la propaganda que tenías instalada. Es decir el sufrimiento te guía a encontrar lo que es falso y todo lo falso oculta lo que es verdadero, que en ese momento surge libre en tu interior como una comprensión sobre como funciona la realidad... Necesitamos el Ego y su sistema de falsas creencia, de falsa identidad, sus falsas conductas y sus limitaciones mentales. Gracias a ellas evolucionamos, gracias a ellas encontramos las certezas y verdades de como funciona la realidad, encontramos como pensar, decidir y actuar para generar siempre armonía en nuestra vida. Por eso la ignorancia que nos implantaron en la niñez es la que necesitamos para transformarla en las certezas que que queremos comprender y eso solo lo podemos hacer a través de la experiencia y por ensayo y error…


Tu Ego es programado por esa primera información que recibes de tus seres queridos, por esa mezcla de falsas creencias y verdades a medias, dogmas e ignorancias…


Esa programación se instaló en tu Subconsciente y comenzó a filtrar, modificar, rechazar y reprimir toda información que busca llegar a tu consciencia y que no corresponde con ella. Se convirtió en un guardia de seguridad que solo permite que llegue a tu mente la información que se ajusta a los estándares morales de la sociedad y de la familia donde naciste. Además esa programación ha creado una serie de conductas automáticas, hábitos que ajustan tu comportamiento a los cánones de la sociedad, que limitan tu libertad y coartan tu espontaneidad. Además bloquean el acceso a tu mente de información de sabiduría que ponga en peligro el control que tiene sobre ella…


Para trascender las programaciones del Ego, sus conductas falsas y sus limitaciones mentales, primero debes aceptarlo como una realidad de la que no te vas a desprender hasta que llegues a la iluminación. Es tu Peda-Ego, el que te guía a través de la oscuridad hacia la luz. Luego debes comenzar a conocerlo y la única manera para hacerlo es a través de la auto observación…

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMPRENDÍ QUE PARA SALIR DE MANDO DEL MI EGO, PERMANEZCO LO MÁS PRESENTE POSIBLE EN EL AHORA. SINTIENDO TODO A MI ALREDEDOR Y UNIENDO CON EL TODO, DE LA FORMA LAS RESPONSABLE Y SEGURA POSIBLE.
GRACIAS FERNANDO.