miércoles, 18 de noviembre de 2015

BUDISMO-Dharma-Samsara-Nirvana

El Budismo es el camino o método -El Dharma- para salir del sufrimiento, escapar de la rueda de reencarnaciones y alcanzar la iluminación, que descubrió y utilizó por primera vez, El Buda.
Lo descubre como resultado de su propio esfuerzo, habilidad y disciplina -sin ayuda de ningún maestro y sin la guía de ningún Dios, divinidad, agente o providencia divina, por lo que es un método que cualquier ser humano puede repetir.
El Buda afirmó que no existe un Dios o consciencia superior externa a la que hay que rezar y venerar para lograr su gracia divina. Un método autosuficiente le permitió erradicar su ignorancia, trascender su reactividad, sus apegos y el sufrimiento que esos estados producen. Le permitió acumular sabiduría sobre la realidad dinámica en la que todo existe y construir las virtudes de la bondad, la compasión y la tolerancia. Alcanzando un Estado de Ser súper Consciente que le permitió escapar de la rueda de reencarnaciones y llegar al nirvana.
Buda afirmó que todos estamos sujetos a un ciclo ininterrumpido de nacimientos y muertes -la rueda de reencarnaciones- que el llamó el Samsara. La vida presente -es el resultado de las decisiones y acciones que voluntariamente tomamos en nuestras vidas pasadas- no es la única que hemos experimentado y la muerte no nos conduce a la No-Existencia, sino a una nueva vida que será a su vez causa de nuevas vidas.
Un ciclo ininterrumpido de infinidad de estados temporales de ser, que solo -El Dharma- el método que él descubrió y aplicó en su vida, puede detener, permitiéndole a cualquier hombre la llegada al Nirvana. Un estado trascendental que existe para siempre, libre de las limitaciones, vicisitudes, cambios y sufrimientos inherentes a la condición humana.

No hay comentarios.: