domingo, 21 de octubre de 2012

LOS EVENTOS DE DESTINO


Los Eventos de Destino son situaciones difíciles e inesperadas que cambian tu vida por completo y que provocan un profundo sufrimiento.  Normalmente son el resultado de la perdida de algo o de alguien que consideras indispensable para ser feliz. Como el súbito abandono o la muerte de un ser querido; la perdida  de una posesión o de unos recursos de los que dependes para sobrevivir; La noticia que tienes una enfermedad muy grave o terminal. 

Situaciones que fueron diseñadas por tu espíritu antes de que encarnaras en esta vida, para darle la oportunidad a tu alma de experimentar un intenso proceso de transformación de tu personalidad, de tu sistema de creencias, de tu conducta, de la concepción que tienes de la realidad y de la manera como la percibes. Es decir fueron diseñados para modificar fundamentalmente tu ego, para impulsar la evolución de tu consciencia, para dirigir el ojo de tu mente hacia tu interior, para inducirte a hacer una evaluación imparcial de lo que has vivido hasta ahora, de las decisiones que has tomado y de los resultados que has obtenido. 

Los Eventos de Destino puedes vivirlos con ignorancia o con sabiduría. Los vives con ignorancia cuando desconoces que son eventos fundamentales de tu destino que no suceden por casualidad. Los vives con ignorancia cuando no tienes Información de Sabiduría y tienes la falsa creencia que son el resultado de la mala suerte o de un castigo divino. En ese caso culpas del sufrimiento que experimentas a alguno de los que te rodean. Lo conviertes en tu victimario, te convences que te hizo un daño irreparable y te llenas de rabia, rencor y deseos de venganza. 

Generas así estados de No-Ser que incrementan tu sufrimiento, destruyen la poca energía vital que aún conservas, profundizando  tu depresión y tu desesperanza. La ignorancia te lleva a utilizar tu poder para convencerte a ti mismo que no tienes ningún poder, te auto hechizas convirtiéndote en una víctima inocente, desamparada, que merece la conmiseración de familiares y amigos. Esto por supuesto te conduce tarde que temprano al punto de saturación de sufrimiento, cuando en la noche negra del alma, vencido por las circunstancias de la vida y por tu propia impotencia para resolverlas, rindes tu mente y aceptas que no sabes como encontrar la felicidad. En ese momento pides ayuda a la divinidad, pides información y un camino para salir del caos en el que te encuentras. 

Cuando el alumno esta listo, con la mente abierta, dispuesto a valorar la información que reciba sobre el orden y las reglas de juego de la realidad, aparece el Maestro Ascendido que guía tu evolución. Te envía inspiración e intuiciones y dispone las sincronicidades que te abren oportunidades para que encuentres el taller, el viaje, la película, el libro, la conversación con un amigo, o el encuentro con un maestro mortal que te entregue la Información de Sabiduría que ilumine tu mente. Información que te permite saber que lo que estas viviendo es realmente una oportunidad para transformarte, para salir de la burbuja egoísta y de sequía espiritual en que te encontrabas. Información que te permite localizar las falsas creencias, los apegos y las conductas equivocadas, reactivas, ácidas, conflictivas, animales e instintivas que tenías implantadas antes del Evento de Destino. Hubiera sido imposible que esa información llegara a tu mente, mientras permanecía cerrada, esclavizada por tu ego, envuelta en placeres, obsesionada con encontrar la fama, obnubilada por controlar a los demás para que actúen como deseas o con lograr el aumento de posesiones que llaman éxito, en la nube materialista de lo intrascendente, que por supuesto no te generaba felicidad, sino competencia, desasosiego y angustia. 

Quiere esto decir que siempre lo que te sucede es perfecto, porque impulsa la evolución de tu consciencia, te empodera para que aprendas a encontrar dentro de ti, la abundancia, la salud y la buena compañía. Tarde que temprano aprendes a vivir los Eventos de Destino con sabiduría, a aceptarlos como una oportunidad para aprender, evolucionar y mejorar tu vida. En ese caso no te hacen perder energía vital,  puedes actuar con serenidad para resolver la situación de la mejor manera, lo que aumenta tu auto-estima y tu seguridad interior. Aprendes a observar los resultados que producen y  a reflexionar cuidadosamente para encontrar las verdades y las comprensiones sobre el orden y sobre la verdadera naturaleza del amor, que siempre traen consigo. Comprensiones y verdades que siempre facilitan tu experiencia presente y que -convertidos en dones y virtudes- llenan de felicidad la cadena de reencarnaciones que aún te falta por vivir.

2 comentarios:

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Excelente Fernando

Abrazos

Isaac

Maria Daza dijo...

Gracias Fernando.! Como siempre...Excelente y certero.
IN LAK'ECH
Maria