sábado, 31 de diciembre de 2011

EL TIEMPO DE EL NO-TIEMPO

El Centro de la Vía Láctea, el corazón de nuestra galaxia palpita cada 13.000 años, irradiando una súper onda de energía -rayos X, cósmicos, gamma y ultravioleta- que tarda 26.000 años en llegar al Sistema Solar. Ese latir tiene dos intensidades -una muy fuerte cada 26.000 años- que define un Gran Ciclo Cósmico y otra mas suave, exactamente en el punto medio de ese intervalo. Su energía impulsa a los soles de la galaxia a palpitar al unísono, lo que aumenta temporalmente su irradiación hacia los planetas que los órbitan. Hace 13.000 años la Tierra experimentó el pulso fuerte, cuando el Sol aumentó su irradiación y derritió el manto de hielo que hasta ese momento cubría todos los continentes, elevando el nivel del mar en 120 metros. Con ese cataclismo conocido como el Diluvio Universal -que destruyó la Atlántida, la pasada civilización sobre la Tierra- comenzó el actual Gran Ciclo Cósmico, mismo que finalizará dentro de 13.000 años.


Los sacerdotes y astrónomos mayas -usando el equinoccio de primavera como punto de referencia temporal y el horizonte al Este como referencia espacial- registraron durante cientos de años desde los altares de sus pirámides, el desplazamiento de las constelaciones de estrellas. Así confirmaron información procedente de sus antepasados los Olmecas, que una constelación tarda 26.000 años en dar un giro para regresar al mismo punto frente al horizonte terrestre. La ciencia actual reconoce ese intervalo como la ¨Precesión de los Equinoccios¨ y dice que ese desplazamiento de la bóveda celeste es de 1º cada 72 años, por lo que tarda 25.920 años en dar un giro de 360º. Los Mayas creyeron que ese Gran Ciclo Cósmico de 26.000 años regía la evolución de la consciencia del hombre y el tiempo de vida que tenía para desarrollarse una sociedad sobre la Tierra, antes de ser destruida por un cataclismo. Similar a una vida del hombre que reencarna cada 70-100 años para cambiar su punto de vista y su aprendizaje, pero para toda la humanidad. Los Olmecas lo dividieron en 5 segmentos de 5.200 años, que llamaron Eras Solares. Sus antepasados -provenientes del reino de Kush y de Egipto- llegaron a México precisamente hace 5.200 años, en el año 3.113 AC. Desde ese momento iniciaron una cuenta regresiva, un calendario que llamaron ¨La Cuenta Larga¨ que termina precisamente el viernes 21 de diciembre del año 2012, día del solsticio de invierno en el hemisferio norte.


Los Mayas continuaron esa Cuenta Larga y la relacionaron con los movimientos de otros cuerpos celestes como Venus, que se recorta como un punto negro frente al disco solar cada 100 años, transito que repite a los 8 años, es decir tiene un ciclo de 108 años, con dos tránsitos. Sus Sacerdotes del Sol, sabían que uno de esos ciclos de 2 tránsitos de Venus ocurriría cuando el Sistema Solar estuviera en el punto medio del Gran Ciclo Cósmico, momento en que la humanidad estaría experimentando un corto período de cambio rápido e intenso que llamaron ¨El Tiempo del No-Tiempo¨. El 8 de junio del 2004, sucedió el primer transito y el 6 de junio del 2012 sucederá el segundo que confirma que llegamos al final de la Cuenta Larga. Profetizaron que al llegar ese momento la humanidad experimentaría un corto período de cambio rápido e intenso que llamaron ¨El Tiempo del No-Tiempo¨. Duraría dos Katun Oob, dos intervalos de 20 años cada uno, uno antes y otro después del punto centro del Gran Ciclo, el primero iría de 1992 al 2012 y el segundo del 2012 al 2032, que conforman los 40 años de ¨El Tiempo del No-Tiempo¨. Un momento evolutivo en el que millones de seres humanos toman consciencia de su responsabilidad en la creación de su realidad personal y en la co-creación de su realidad colectiva. Los Mayas lo asociaron al comportamiento del Sol, que catalizaría -al irradiar más energía hacia la Tierra- cambios en el hombre y Eventos de Destino, situaciones difíciles que terminan súbitamente el orden existente en la vida de muchos seres humanos y que intensifican además lo que no funciona para que la mente se enfoque en corregirlo.


Simultáneamente existen otros factores generados por el mismo hombre que le añaden leña a ese fuego y que contribuyen a catalizar una crisis general de consciencia: La expansión exponencial de la información apoyada en las innovaciones tecnológicas y en las comunicaciones instantáneas globales y su acceso sin distinciones de clase a través de internet; el extraordinario cambio en el paradigma científico cuántico, que aceptó -gracias a la exploración sub-atómica- que la realidad depende y es afectada por los contenidos de la mente, los mismos que determinan sus estados de ser.


A esto le podemos agregar los 7.000 millones de seres humanos interactuando en la Babel de egos, la mayoría insatisfechos por la revelación de incontables mentiras y artimañas en todas las escalas del poder y por el caos que ha formado el coctel de explosivo de las múltiples crisis: crisis económica, crisis política, crisis religiosa, crisis geopolítica, crisis militar, crisis democrática... Y por el rechazo al cambio, de países, instituciones y empresas, en múltiples frentes, que se resisten a la alteración o a la pérdida de sus prerrogativas. Obviamente todo esto está transformando la mente del hombre -la que crea la realidad- cambio que como veremos comenzó a partir de 1992 cuando el Sol activó ¨El Tiempo del No-Tiempo¨.


En 1992 comenzó a acelerarse el pulso del planeta, una oscilación permanente que reside dentro de la cavidad resonante terrestre, la que existe entre dos bóvedas: la de Ionosfera -la piel de la atmósfera- y la de la corteza terrestre. Durante toda la Era de Piscis permaneció constante en 8 oscilaciones por segundo, tanto que los rusos y los americanos la usaban para ¨colgarle¨ señales para comunicarse con su flota de submarinos nucleares, evitándoles emerger y ser descubiertos. Obviamente al fallar el sistema todos comenzaron a preguntarse que estaba sucediendo.


El Sol había intensificado la irradiación de energía hacia la tierra, lo que comenzó a sobrecargar la ionosfera y a crear una diferencia de potencial eléctrico entre esta y la corteza terrestre. Esta diferencia la ha compensado siempre la naturaleza, con rayos y centellas alrededor del planeta, que bajan potencial eléctrico a tierra. Cada rayo baja 50 a 70 mil voltios, que impactan la corteza terrestre generando una onda de muy baja frecuencia vibratoria, que conforma una onda estacionaria en el interior de la cavidad resonante. Onda que se conoce como la Frecuencia de resonancia Schumann. Antes de 1992 sucedían en esa cavidad unas 1.200 tormentas eléctricas simultáneas, que dejaban caer unos 70 rayos por segundo alrededor de la Tierra. Hoy suceden unas 2.300 tormentas simultáneas y caen unos 130 rayos por segundo. La frecuencia de resonancia residente en la atmósfera se elevó de 8 a 13 oscilaciones por segundo, donde permanecerá durante la Era de Acuario que comienza en el 2012.


El planeta se está despertando y eso está alterando la relación que mantiene con el hombre. Este también irradia ondas cerebrales de muy baja frecuencia -entre 0 y 90 oscilaciones por segundo- dependiendo del estado de ser que experimenta. Antes de 1992 el cerebro se sincronizaba con el latir del planeta, cuando emanaba ondas Theta de 8 oscilaciones por segundo, que produce cuando el cuerpo está dormido, con sus sentidos desconectados del exterior, enfocados al paisaje mental porque está soñando o porque se encuentra en profunda meditación. Hoy el cerebro se sincroniza con el planeta cuando emana ondas Alpha, de 13 oscilaciones por segundo, que se producen cuando el cuerpo está alerta y despierto pero relajado, con los ojos cerrados, sin estímulos inquietantes y con los sentidos enfocados hacia el interior. La mente en calma, visualizando, imaginando, en procesos creativos o espirituales, sintonizando intuiciones e inspiraciones del arriba. Hoy el hombre no necesita hacer una profunda meditación en el interior o en el altar de una pirámide, para integrarse conscientemente a los demás seres humanos, al planeta y al cosmos. El nuevo latido del planeta facilita los procesos espirituales, la toma de consciencia, la evaluación diaria y la meditación.


También desde 1992, el aumento de irradiación y de la frecuencia residente, indujo cambios en la glándula pineal -la que está conectada al llamado Chacra de la Corona- la que produce los neurotransmisores que regulan la actividad del organismo. Esto permitió la activación de 4 codones adicionales en el ADN y la producción de 4 nuevos aminoácidos. Gracias a esto comenzaron a nacer los llamados niños índigo y cristal, que tienen capacidades conscientes especiales como la visión de eventos futuros, la percepción dermo-óptica y la memoria de vidas pasadas.


Cada hombre crea la realidad que experimenta, la atrae con sus pensamientos y con su estado habitual de ser. Sin embargo siempre transcurría un tiempo largo entre las causas en la mente -metas, imaginaciones, visualizaciones, preocupaciones, miedos, etc- y sus efectos o manifestaciones en la vida real, los eventos que suceden. Esa distancia entra la causa y el efecto, es necesaria para que el hombre no se de cuenta inmediata, que el mismo es que el crea su realidad. Debe hacer un esfuerzo de auto-observación para descubrirlo. No se toma consciencia por casualidad, son la disciplina y la voluntad las que permiten adquirir comprensiones sobre el orden y sobre la esencia del amor. Desde 1992, la distancia entre la causa y el efecto comenzó a acortarse, lo que hace que el tiempo parezca haberse acelerado. Antes se visualizaba algo y se demoraba meses o años en manifestarse, hoy el proceso toma días y en algunos casos horas. De está manera se le facilita al hombre ver la relación entre sus pensamientos y los cambios que produce en la realidad. El propósito del cambio que se vive es que el hombre asuma la responsabilidad sobre sus creaciones, que deje de ser víctima, que deje de culpar a los demás por lo que crea. Cuando crea sin darse cuenta, de manera inconsciente y desde un estado de No-Ser, lleno de miedo, negatividad y preocupación, lo que se manifiesta nunca le gusta y no lo acepta como creación suya. Busca entonces culpables a su alrededor y se llena de rabia, rencor y deseos de venganza. Cuando no los puede localizar fácilmente, culpa a Dios por su injusticia al enviarle un castigo que no cree merecer. El universo está facilitando las cosas para que esas creaciones inconscientes desde lo negativo desaparezcan.


Y como si fueran pocos los cambios, antes de 1992, el 3% de la población del planeta podía percibir el aura o campo electromagnético de las personas y ver las almas desencarnadas, los llamados fantasmas o duendes, entidades que no han continuado su proceso evolutivo por estar obsesionadas con la vida que terminó. De ese grupo de población surgen los chamanes y los sanadores. El Aura es una atmósfera eterica que rodea al cuerpo humano -invisible pera el 97% de la población- que revela a través de distintos colores la fuerza vital, el carácter y el estado de animo presente, lo que está sintiendo la persona. Se ha logrado fotografiar ese campo etérico con las llamadas cámaras Kirlian y con computadores conectados a scanners especiales.


Hoy más y más mujeres tienen esa capacidad, a unas les sucede de manera esporádica e involuntaria, otras la ejercitan de manera consciente y deliberada. Se estima que hoy, una de cada 12 mujeres tiene la sensibilidad para percibir, al concentrarse, el brillo de un color alrededor de las personas. Esto quiere decir que en 20 años se habrían triplicado las mujeres con la capacidad para ver los campos sutiles. La mujer siempre ha sido más sensible, espiritual e intuitiva que el hombre. Por eso su interés por todo tipo de cursos y talleres que le den respuestas a sus inquietudes metafísicas y que amplíen su consciencia de la realidad. Tienen la maravillosa función de condensar la energía en sustancia para crear un cuerpo que sirva de vehículo a la mente. Son el portal para la vida que busca volverse consciencia. Parece que ahora deben asumir otras dos funciones importantísimas: probarle a los incrédulos que lo metafísico existe y crear transparencia en la realidad. A ese grupo de mujeres perceptivas no se les puede ocultar nada, ante ellas la mentira, el engaño, la traición, las artimañas y las intenciones egoístas se vuelven transparentes. Está el universo impulsando una era de claridad, en la que cada cual se manifieste ante los demás tal cual es? Es posible que la tendencia no se interrumpa, que la curva continúe con la misma inclinación que trae. En ese caso, en el año 2032 -fecha en que los Mayas dicen que la nueva sociedad estará totalmente asentada en el planeta- el 25% de las mujeres, es decir una de cada 4, tendría la capacidad de percibir a su alrededor quien es realmente quien. Sobre todo si las que tienen visiones involuntarias toman consciencia de esa facultad que busca manifestarse y comienzan a practicarla alrededor del mundo. Esto sería realmente una re-evolución. Las implicaciones son abrumadoras para una sociedad acostumbrada al juicio, a la mentira, a la culpa y al miedo.


Mientras tanto, el Sol está más activo que nunca. En el 2011 superó por mucho, los registros históricos sobre su actividad, que se llevan hace unos 300 años. El 24 de febrero, el 7 de junio, el 9 de agosto y el 7 de septiembre se registraron tormentas magnéticas solares de clase X, la más fuerte e intensa de todas y aún no hemos llegado al máximo solar -del actual ciclo 24 del Sol- que se espera para diciembre del 2012. La temperatura media del planeta aumentó en 1,3ºC. en los últimos 20 años, lo mismo que se había elevado en los 150 años anteriores. Esto ha generado enormes alteraciones climáticas. Derritió los polos, arrasó glaciares y nevados, ha provocado tormentas tropicales e inundaciones en gran escala, aumentó la intensidad de los tornados y generó huracanes devastadores.


Las llamaradas solares aumentaron el flujo de viento solar, partículas que golpean y empujan el campo magnético del planeta, lo que mueve las placas tectónicas, generando grandes terremotos -aumentaron un 420% desde 1992-, erupciones volcánicas -aumentaron un 475% desde 1992-, y tsunamis con olas de 15 metros de altura, como el que destruyó el reactor en Fukushima, Japón. La naturaleza provoca desastres naturales -pero no cataclismos- que acercan la muerte a muchos hombres, directamente o a través de los medios noticiosos- impulsándolos a examinar con imparcialidad su conducta y a evaluar el camino recorrido. Esto permite reconocer y asumir los errores cometidos y sobre todo crear un compromiso para corregir el rumbo. La humanidad está viviendo una oportunidad extraordinaria para generar un orden mas armónico sobre la Tierra.


No quiero terminar sin referirme con un poco más de profundidad al cambio del paradigma científico, que considero uno de los más grandes cambios que estamos experimentando. La física pasó de una visión de la realidad, determinista y totalmente predecible con ayuda de la ciencia, a una perspectiva en la que es imposible predecir con exactitud lo que va a suceder, solo se pueden estimar probabilidades y siempre pueden ocurrir sorpresas. Se pasó de una humanidad de seres separados sin ninguna influencia sobre el mundo material, en el que los eventos suceden por azar o por hábito, a una realidad de consciencias interconectadas que co-crean lo que acontece para experimentarlo y encontrar en esa experiencia comprensiones y verdades sobre si mismo, sobre la vida y sobre El Todo del que formamos parte. La realidad se volvió dúctil, mágica y las posibilidades de cambio insospechadas. La revelación que la tierra no era el centro de la realidad, sino que era un planeta que giraba alrededor del sol, trajo como consecuencia el Renacimiento. La revelación que la realidad depende de la consciencia del hombre, induce la desaparición de las víctimas y la comprensión que lo inaceptable, lo falso, sucede para que el hombre encuentre y valore su opuesto, lo verdadero. ¨El Tiempo del No-Tiempo¨ no está sucediendo afuera, está sucediendo en el interior de todos los seres humanos.


Arcobaque, Colombia, Diciembre 2011.

Fernando Malkún Rojas

fmalkun@mac.com

www.fernandomalkun.com

@FernandoMalkun


lunes, 19 de diciembre de 2011

ASUMIR O SUFRIR...

Muchos permanecen en estados de No-Ser semi permanentes, son habitualmente negativos, todo lo ven mal, solo perciben injusticia y pobreza a su alrededor. Su mente vive en el pasado, enfocada en la verguenza, en la culpa o en la pena. Su presente lleno de ruido permanece en la inconsciencia, cuando tienen un momento para pensar en si mismos, los envuelve la desesperanza. Su mente experimenta la ausencia de luz y la depresión.


Desde ese terrible estado de ser deciden y crean su futuro, que por supuesto solo contiene preocupación y miedo. Su frecuencia vibratoria tremendamente baja, se sintoniza con otros que mantienen estados similares, lo que amplifica y refuerza por resonancia su negatividad.


Nunca miran hacia adentro, su mente permanece enfocada en el exterior, que siempre ven oscuro y amenazador, porque su realidad es un espejo que refleja su interior. No creen tener nada que agradecer, solo quejas o súplicas mantienen una muy lejana y esporádica relación con la divinidad.


Por supuesto lo que atraen a su vida es igual de negativo, conflictos y dificultades, pobreza, soledad y enfermedad. Y cuando todo esto se manifiesta no lo reconocen como una creación propia, no se dan cuenta que viven atrayendo sus preocupaciones y solidificando sus miedos. Rechazan lo que les sucede, se sienten víctimas inocentes, sin responsabilidad alguna sobre la realidad que crearon. Buscan entonces a quien culpar, alguien que tiene la culpa de lo que les sucede. Seguramente alguna relación cercana, la pareja, un hijo o alguien más lejano en la sociedad, el alcalde, el presidente o el mismísimo Dios, de quien creen recibir un castigo injusto.


Al culpar y no asumir su responsabilidad, se convierten en víctimas. Se convencen asimismos que no tienen ningún poder, que el poder lo tiene su victimario. Utilizan su poder para auto-hipnotizarse y creer que no tienen ningún poder. Lo que los deja impotentes a merced de las circunstancias, en el terrible predicamento de tener que convencer a su victimario que cambie su conducta y les permita ser feliz.


Además, al convertirse en víctimas se encadenan al sufrimiento que los rodea. ¿Si otro es el responsable de su sufrimiento, porque van a examinar su propia conducta?. Esto les impide reflexionar sobre las decisiones equivocadas que tomaron, no pueden percibir que la causa de su sufrimiento está en su propia mente. No pueden detectar la falsa creencia, la conducta ácida y reactiva, el hábito auto destructivo o la falsa identidad que fundamentaron sus racionamientos equivocados, falsos, los que siempre les generan sufrimiento y les atraen dificultades, conflictos y problemas.


Además todos sus características negativas permanecen intactas en su mente, lo que hace que el universo entero por sincronicidad, les repita eventos similares a los que les generaron el sufrimiento que experimentan, pero cada vez más intensos. Busca de esa manera darles otras oportunidades para encontrar esas causas en su mente, para que al hacerlo las trasciendan, modifiquen su conducta, borren la falsa creencia y se produzca la evolución de su consciencia.


Sin embargo pueden continuar empeñados en ser víctimas, en ese caso el universo sigue repitiendo eventos similares en su vida, que hacen que su sufrimiento sea cada vez más intenso, lo que los conduce tarde o temprano a saturarse de sufrir. Un momento en el que aceptan que no saben como manejar su vida, abren su mente y buscan información. Es cuando ¨el alumno está listo que el Maestro aparece¨, porque van a valorar la información de Sabiduría que por sincronicidad se les entregue. Información que ilumina su mente y les permite localizar las características negativas implantadas en su mente, corregirlas y trascenderlas lo que cambia su pensamiento, sus decisiones y su conducta. Abandonan por decisión propia su negatividad y los estados de No-ser que los esclavizaban y comienzan a crearse una nueva vida y a co-crear una nueva realidad colectiva.


Si de todas maneras el universo impulsa la evolución de tu consciencia, porque decides que sea a las malas, después de muchísimas cuotas mensuales de sufrimiento. Es mejor no adoptar esa posición de víctima y asumir la responsabilidad por lo que sucede en tu vida. De esa manera puedes esforzarte en limpiar tu mente, en cambiar tu interior, lo que produce cambios positivos en tu realidad. Asumir siempre es mejor que sufrir...

viernes, 16 de diciembre de 2011

EL QUE PERSEVERA ALCANZA SUFRIMIENTO...

Tu subconsciente tiene implantada una programación que te induce a la lucha, a no aceptar el fluir del universo, a no rendirte, así esa actitud te genere un inmenso sufrimiento. Siempre te dijeron que: ¨El que persevera alcanza¨, sin embargo no te dijeron, que al hacerlo lo que con seguridad alcanzarías es un enorme sufrimiento.

Cuando un camino se cierra, es que el Universo entero -trabajando sincrónicamente, unido en el propósito de facilitar tu evolución y tu perfeccionamiento- te avisa que lo pretendías lograr no es para ti, que no te corresponde. Lo hace porque puede ver las otras oportunidades que ha dispuesto en tu camino, las que te permitirían avanzar rápidamente hacia tu felicidad, las que desea que tu aproveches. No es una sola son varias, están allí dispuestas para que tu escojas libremente cual de todas prefieres.

Sin embargo la programación instalada en tu Ego te impulsa a no rendirte, te crea una obsesión por obtener lo que deseas, a cualquier costo. No sabes que el universo habla con acciones, si las observas se revela lo que no te corresponde. Esto no quiere decir que te conviertas en un conformista y que te convenzas que la vida no requiere ningún esfuerzo. Solo que cuando una puerta se cierra no te obsesiones con ella, observa a tu alrededor a ver cual es la tuya y sobre todo pregunta. El que le pregunta al universo a través de una acción, cuyo resultado se acepta como una respuesta, siempre llega a Roma. Lo que es para ti siempre fluye.

Al cabo de mucho sufrimiento, a veces, logras lo que te propusiste, sin embargo no sabes que obtuviste una victoria pírrica. Empleaste demasiado tiempo de tu vida en insatisfacción y frustración. Solo tenías que haber observado a tu alrededor con desapego y hubieras encontrado oportunidades que te hubieran hecho avanzar cien o mil veces más que lo que terminaste avanzando con tu terquedad. Además te hubieras evitado todo el sufrimiento y esa lucha permanente que te impidió reír, relajarte y gozar de la vida. Canjeaste tu felicidad presente por un éxito que era como el horizonte, por más que avanzabas siempre estaba a la misma distancia. La lucha además te mantuvo en la duda, en la angustia y en la escasez.

Hay un método para saber con certeza si algo te corresponde o no. Haz una meditación y escoge una acción que sea fundamental para lograr el propósito que tienes en mente, dile al universo que la vas a usar como un oráculo. Llevala a cabo y observa que resultados produce. Si las puertas se cierran todo indica que ese no es tu camino. Sin embargo aún puedes no darte por vencido, pregunta otras dos veces más, si el resultado es el mismo puedes tener la certeza que ese no es tu camino y dedicate mejor a buscarlo. Si no lo aceptas y continúas perseverando, eres tan terco como un burro y lo que te corresponde es el sufrimiento...

martes, 13 de diciembre de 2011

EL REZO DE LOS MENDIGOS...

La mayoría reza para pedir, suplica a la divinidad que le conceda sus deseos. La oración se vuelve un medio para obtener, se transforma en un hechizo o en un conjuro para conseguir ¨el pan de cada día¨...


Lo importante es lo que se pretende lograr, no el contacto con la divinidad, por eso se puede hacer en cualquier estado de ser, mecánicamente inclusive. Muchas veces se convierte en un negocio, dame esto y yo a cambio...


Pocos rezan para agradecer, para reconocer lo recibido en incontables vidas, para dar gracias por la conciencia que te permite darte cuenta que existes, y que vives en una realidad maravillosa, extraordinariamente diversa, sorpresiva, colorida, en todos los lugares única y original, un orden perfecto enteramente a tu disposición.


Por supuesto cuando el objeto de deseo no se manifiesta, se abandona la oración e inclusive puede manifestarse una ligera rabia o un rencor hacia Dios por su falta de reconocimiento a lo bueno que eres. El que rezó fue tu Ego que buscaba un premio por una de sus múltiples mascaras...


Cuando eres verdaderamente tu el que reza, lo haces con todo tu ser, en señal de insondable gratitud por lo que eres y por lo que te rodea, en un momento de extraordinario amor y de conexión con la divinidad, que te inunda de un gozo extraordinario que casi te impide respirar.


Cuando oras para pedir objetos, personas o eventos, estableces una relación falsa con lo divino y lo falso solo puede traer consigo, desilusión, frustración, pérdida de energía vital y depresión.


Reza con entrega total, con devoción absoluta, haz que la oración sea tu estado de ser, con profunda humildad une tu mente a tu corazón como una ofrenda...

lunes, 12 de diciembre de 2011

AUTO OBSERVATE...

Tu mente te pertenece, la puedes operar libremente, es la varita mágica con la que manifiestas lo que deseas. Pero que programación tiene tu subconsciente, que falsas creencias tiene implantadas tu Ego? Esas programación es la que deforma tus pensamientos y limita tu creación. Necesitas observarlo para averiguarlo. Auto-observate, averigua cuando y porque se ¨chispotea¨tu ego, cuando pierdes el control de tus emociones, cuando tienes conductas ácidas, reactivas, que tanto se repiten y que las activa. localiza lo falso que habita en tu subconsciente, bórralo, al hacerlo surgirá su opuesto: la verdad que este ocultaba. Si te propones hacerlo podrás crearte una nueva realidad...

viernes, 9 de diciembre de 2011

EL EGO ADORA LA MORAL, VENERA LO BINARIO...

El Ego adora a la moral, le encantan los pensamientos extremos binarios, duales bien-mal, culpable-inocente, feo-bonito, luz y oscuridad. Crea una realidad de extremos sin tonalidades intermedias, malos o buenos, justos o injustos. El Diablo y Dios.


Lo hace para someter la mente a uno de los extremos y generar desprecio hacia el extremo opuesto. Así nos convierte en fundamentalistas convencidos que El Todo tiene conductas ideales a las que tenemos que someternos o pagar el precio de la rebeldía en una eternidad de sufrimiento. Convierte una parte de la realidad en divina y la otra en anti-divina. Así crea los dogmas y los pecados.


El Ego nos hipnotiza con los opuestos. La moralidad depende de los opuestos. Sin embargo esa moralidad es temporal, es un asunto de moda, puede cambiar con el momento histórico, con la sociedad que la promulga y con las circunstancias en que lo hace. Matar a un hombre es malo y castigable incluso con la muerte, si se hace por motivos individuales, pero quien mata mil hombres en una guerra sancionada por la sociedad, es un héroe.


La moralidad puede cambiar dependiendo del sistema religioso imperante en la localidad en que es promulgada. Para el Ego de un Budista la vida es un castigo al que se debe renunciar, no se debe gozar de ella porque eso le da poder al Ego y al deseo que este alienta, lo que trae consigo la insatisfacción y el sufrimiento. Se debe desear no desear.


Para el Ego de un Católico la vida es pecado porque solo con recibirla el hombre se convierte en un pecador. Recibimos como herencia el pecado de Adan. El error generado por la ignorancia es pecado, algo de naturaleza satánica, mala, que debe llenarnos de verguenza y culpa -los estados del ser que más destruyen la energía vital- y el resultado de la influencia de lo antidivino. Esto nos impide aprender del error, agradecerlo porque nos muestra lo que nos falta por aprender, nos muestra cuando actuamos en contra del orden del universo, cuando generamos conflicto y desarmonía, nos permite comprometernos -sin verguenza ni culpa- a estar atentos para que la próxima vez que esa misma posibilidad de error se manifieste en nuestra vida lo hagamos mejor.


El error generado por una conducta sexual instintiva, por nuestra animalidad original, es pecado. Y para ¨limpiarlo¨ hay que confesarlo a un pecador autorizado, que tiene el poder para impartir la gracia divina e impedir -si llegamos a morir- que seamos condenados -por una divinidad castigadora e inmisericorde- a un infierno eterno. No nos sirve ese error para que revelarnos que esas conductas nos impulsan a la inconsciencia animal, porque la culpa deprime y oscurece la mente. No nos sirve ese error para observar una parte nuestra que aún no hemos pulido, para observarla sin juicios ni condenas, sin reprimirla sumergiéndola en la oscuridad de nuestro inconsciente, desde donde sale a atacar -con la fuerza que nuestro rechazo le ha dado- nuestra paz interior cuando más desprevenidos y débiles estamos.


Así el Ego esclaviza nuestra mente, inventa el pecado y la moral para mantenernos en culpa y en angustia, inventa un Dios que se opone al mundo, crea un campo minado al que debemos resignarnos. Así se comprende porque muchos se auto torturan para evitar el pecado, el deseo o el gozo convirtiendose en santos mártires masoquistas venerados por una corte de sádicos.


La pregunta es, realmente El Todo tiene conductas ideales o es un invento esclavizador del Ego? Cuando nos asomamos a la naturaleza y al cosmos que nos rodea, vemos una extraordinaria diversidad, una infinidad de especies que conviven armónicamente, no hay una predominante que haya homogenizado nuestro entorno con su presencia exclusiva. En la eternidad transcurrida ya habría tenido el tiempo para lograrlo. Si El Todo sale de su homogeneidad original es porque le interesa la diversidad, si nos otorga el libre albedrío es para que cada uno manifieste su propia esencia, incluso si desde la ignorancia temporal decidimos actuar en contra del orden del universo y no aceptar la existencia de la divinidad. Nadie nos obliga, nuestra mente es libre.


El Todo -no lo llamo Dios porque ese nombre lo ha usado el Ego para separarnos de El- mantiene un estado de neutralidad amorosa, para permitirnos crear y experimentar lo que su corazón le indique, sin juicios, y sin temor a castigos. La única condición es que tenemos que experimentar en carne propia nuestras creaciones para que podamos tomar consciencia si lo creado produce sufrimiento o armonía. Esa libertad es la que permite que cada uno de nosotros, desde puntos de vista tremendamente distintos- puede obtener comprensiones únicas y originales. Esas comprensiones sobre nuestra esencia, sobre el sentido de la vida, sobre la naturaleza del amor son el extracto de cada una de las vidas que vivimos, es lo que le ofrecemos a cambio de su amor incondicional. Por eso ama por igual a Hitler que a la Madre Teresa de Calcuta, sabe que sus estados de ser no son eternos, sino temporales. Que ambos son buscadores de comprensión, que evolucionan como resultado de su propio esfuerzo para convertirse en creadores eternos de armonía.


Es por eso que desde el Ser solo podemos observar lo que nos rodea como una totalidad, en la que la divinidad también está en lo aparentemente opuesto, en los extremos dispuestos para permitirnos evolucionar y comprender. La divinidad esta todas partes, es el Ego el que la divide.

LIBERARSE DEL DESEO

El Deseo mueve la vida, no consiste en no tener deseos sino en liberarte de ellos, que no sean una obsesión en tu vida, que no te lleven a la envidia y a la codicia, que puedas decidir tenerlos o no. Cuando no existe el deseo, la acción se vuelve un juego, sin obsesiones, ni frustraciones, porque no se espera nada, el juego en si es suficiente. Como los niños, que juegan sin buscar obtener nada. Actúan sin el deseo como causa. Lo divino juega sin ningún propósito en la mente, el juego en sí es la dicha…

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL EGO MASCULINO Y FEMENINO SE NECESITAN EL UNO AL OTRO

El Ego de los hombres es muy distinto al Ego de las mujeres, las conclusiones que obtienen difieren sustancialmente. El Ego de la mujer se centra en las emociones y en los sentimientos que con ellas construye, al filtrarlas con sus Falsas Creencias.


El Ego del hombre se centra en el intelecto y en los razonamientos que elabora basados en conocimientos sin verificar que cree verdaderos. La mujer reprime su lógica sumergiéndola en su inconsciente, mientras el hombre hace lo mismo con sus emociones.


Ambos convierten así su inconsciente en una cueva de Dragones, a donde ocultan lo que no quieren reconocer -el uno lo que no quiere sentir y el otro lo que no quiere pensar- que surge cuando la mente está desprevenida, para calcinar todo con su aliento. Salen súbitamente como un ¨Rayo Despendejador¨ que incinera lo que encuentra a su alrededor. Esa es la manera como el universo logra que ambos sexos se equilibren, que las mujeres sean más lógicas y los hombres más sensibles. Esa es la manera como todos despiertan la inteligencia de su corazón, la mezcla adecuada de sentir y saber que facilita la vida.


Además, la lógica de la mujer se mueve en círculo, dos y dos pueden dar tres, cuatro o cinco, dependiendo de los impulsos del momento o del lugar del circulo que hoy determina sus sentimientos. Osho decía que para entender a la mujer, el hombre debe escuchar lo que quiere decir, no lo que dice, porque puede significar lo contrario. En cambio la lógica del hombre se mueve en línea recta, por lo que es muy fácil de entender, dos y dos siempre son cuatro.


Dos hemisferios que pueden funcionar independiente-mente, pero que funcionan mejor cuando ambos logran activar su discernimiento sensible. Es por esta diferencia y por los aprendizajes que impulsa, que hay tantos matrimonios de Destino -parejas que no se pueden separar hasta que ambos aprendan- porque el uno es el maestro del otro y viceversa.

jueves, 1 de diciembre de 2011

EL EGO Y EL ¨RAYO DESPENDEJADOR¨

Tu Ego también edifica una Falsa Idea de ti mismo, te convence que eres tu cuerpo, lo que te separa, te hace finito, limitado y vulnerable. Es su manera de guiarte por contrate inverso, a tu verdadero Ser, que es eterno e inmortal. Contribuyes a crear esa Falsa Identidad que utiliza tu ¨yo¨, cuando crees que tus posesiones te definen, que lo que has logrado acumular, valoriza tu ser. Así creas apegos por lo externo, te convences que necesitas ¨cosas¨ para ser feliz y orientas tu vida a acumularlas.



Apegos que el Universo -para ayudarte- borra súbitamente de tu vida, lo que calcina tu Ego, que se fundamenta en ellos. La pérdida de un apego te frustra y deseas morir, porque el deseo más anhelado es ahora imposible. La perdida del apego te sumerge en un sufrimiento descontrolado, tocas fondo y tu alma entra en una negra noche. Aceptas que creías saber, que realmente NO sabes, lo que abre tu mente una condición necesaria para recibir información de sabiduría. Tu Guía Espiritual -que solo aparece cuando valoras su información- dispone sincronicidades (personas, libros, cursos...) que iluminan tu mente.


El Evento de Destino actúa como un ¨rayo despendejador¨ que ilumina tu mente, permitiéndote ver con claridad, el error cometido. Comprendes que lo exterior depende de lo interior, que lo único que te llevas de una vida a la otra, son las comprensiones que obtuviste. Creas una nueva identidad, menos falsa, con creencias más trascendentes, no basada en poseer y en controlar. El sufrimiento te revela lo falso y te lleva a comprender lo verdadero. Las dos cosas impulsan la Evolución de tu Consciencia.


Tu Ego distorsiona tu percepción de la realidad, te hace ver solo los defectos y los errores de los demás. Así crea conflicto y sufrimiento. Además impulsa tu mente a reaccionar automáticamente, a perder el control de tus emociones. Te sumerge en la animalidad y en la inconsciencia. Su función es generar negatividad, conductas egoístas y estados de No-Ser. Crea la guerra para que comprendas el valor de la paz. Te hace experimentar estados de ser contrastantes, opuestos, para que puedas diferenciarlos y evites el ser causa de sufrimiento y desarmonía.


Tu Ego te encadena a una serie de hábitos auto destructivos que te sumergen en el sufrimiento, para que cuando te satures de ese estado busques con decisión tu felicidad, examines tus conductas, los reconozcas y te liberes de ellos para siempre. Solo si conoces tu Ego puedes trascenderlo y liberarte de las artimañas que utiliza para esclavizar tu mente en lo negativo. Eso solo lo puedes lograr con información que te revele como actúa y con auto-observación diaria que te permita quitarle el control de tus pensamientos, de tus decisiones y de tus acciones. A eso se le llama evolucionar en consciencia.

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL EGO: TU GUIA HACIA LA ILUMINACIÓN

El Ego tiene una función importantísima: Inducirte a experimentar lo falso, lo que va en contra del orden del universo porque siempre genera sufrimiento y desarmonía. Los desagradables resultados que produce lo falso, guían tu mente a buscar su opuesto: Lo verdadero, lo que siempre genera paz interior, felicidad y armonía.


El Ego es parte esencial del Divino Método de Contraste Inverso: Enseña lo verdadero por contraste con su opuesto, lo falso. Te induce a experimentar estados de NO-SER, a adoptar Falsas conductas: como ser intolerante, inflexible, reactivo y orgulloso. Actitudes que siempre generan conflicto, por lo que pierdes energía vital, te deprimes e incluso -cuando son habituales- te llevan a somatizar enfermedades. Esos resultados equivocados, te permiten comprender que para ser feliz y exitoso, necesitas ser tolerante, flexible, sereno y humilde.


Dios no es sádico, el sufrimiento tiene un propósito perfecto: permitirnos comprender a través de la experiencia, que es lo que no genera armonía, abundancia y salud...


Los Padres que escogiste y las relaciones que por ello te correspondieron, te implantaron muchas Falsas Creencias que fueron los cimientos de tu Ego. La sociedad y la cultura ayudaron a estructurarlas en el Sistema de Falsas Creencias que utiliza tu mente para obtener conclusiones equivocadas. Cuando razonas basado en lo falso -que crees verdadero- siempre creas caos y sufrimiento. Falsas Creencias que te hacen experimentar sentimientos y pensamientos negativos que destruyen tu energía vital y por lo tanto te deprimen.


Tu deseo de ser feliz, cuando estás sumergido en el sufrimiento, te lleva a buscar que lo originó, devuelves la película de tu vida, la analizas y reflexionas. Te auto-observas y localizas la creencia que originó tu sufrimiento -que creías verdadera- con la certeza obtenida por la experiencia, que es falsa. Tu comprensión permite que la borres de tu mente, lo que transforma tu ego e impulsa la evolución de tu consciencia.


Tu ego es tu guía a la verdad. Lo que parecía ser “malo¨ con información de sabiduría puedes verlo como ¨bueno¨. En realidad todo es neutro, es tu Sistema de Falsas creencias el que lo califica de una u otra manera...

lunes, 21 de noviembre de 2011

12 MANERAS PARA DESTRUIR TU EGO:

1) No lo puedes destruir es tu Maestro.

2) Solo lo puedes trascender y transformar, si lo observas.

3) Toma consciencia de las limitaciones que tienes, son su obra.

4) Localiza las falsas creencias que te implantó, tu sufrimiento te las revela.

5) Evita los hábitos, son su herramienta para mantenerte inconsciente y en control de tu mente.

6) No te dejes convencer que posees lo que tienes, solo disfrutalo.

7) Vive con desapego, con divina indiferencia, así evitarás sus deseos obsesivos y su codicia

8) Bájate de la nube, la vida no es una competencia olímpica.

9) Deja de verbalizar y juzgar todo lo que ves, solo contemplalo como testigo y goza.

10) Ama sin pretender cambiar a quien dices amar.

11) No aceptes pensamientos negativos, así te induce al sufrimiento.

11) Vive como en un juego de niños: entregate totalmente y serás feliz, lo que disolverá tu Ego...

sábado, 19 de noviembre de 2011

QUE ES EL EGO? -(1)

Falsa Idea

Tu Ego es una construcción mental equivocada sobre ti mismo, sobre la realidad y sobre Dios que define quien eres, como piensas y en que crees. Es una falsa idea implantada en tu mente por la sociedad, la cultura y la religión del lugar donde naciste, por tus padres, tus familiares y por los que te rodeaban cuando eras un niño moldeable y vulnerable. Es el resultado de la manera como te trataron y te limitaron.


Falsas Creencias

Tu Ego es el Sistema de Falsas Creencias que conforman y fundamentan tu ¨Yo¨, que definen quien eres, como piensas y en que crees. Son el reflejo de lo que los demás creen de ti y de sus Falsas Creencias. Es un reflejo de lo externo, resultado de la propaganda, la desinformación, los dogmas y slogans. Sin embargo prefieres la muerte a cambiarlo...


Falsas Creencias que esclavizan tu mente, que distorsionan tu percepción sobre la realidad, que te inducen a depender de lo exterior y de la atención que obtienes de los que te rodean, que determinan que tu interior -tu consciencia, tu comprensión, todo tu Ser- siempre dependa de lo exterior.


Falsa Identidad

El Sistema de Falsas Creencias elabora una Falsa Identidad, un¨Yo¨, tu primera persona. Una colección de mascaras y conductas, que usa el actor central del melodrama de tu vida - tu ¨Yo¨, tu ¨Mi¨- para relacionarse con los demás. Miles de mascaras, una por cada persona con la que te relacionas, las usa tu Ego para construirte una Falsa Identidad y una serie de hábitos y conductas auto-destructivas. Múltiples caras que muestras al mundo que cambia dinámicamente para que te acepte, para que crean que te ajustas a sus reglas y a sus códigos morales de última moda.


Falsa Ambición

Para colmo de males tu mismo has colaborado con tu Ego construyendo tu propio Sistema de deseos obsesivos, ambiciones, apegos, hábitos y condicionamientos que te definen y que han permanecido estables durante casi toda tu vida. Has Identificado tu Ser con tus posesiones, tus logros, tus habilidades, tus estudios, tus conocimientos, tu nacionalidad, los amigos que tienes, o el cuerpo que usas, con lo que te rodea...


Esto le facilitó al Ego fortalecer el control que tiene sobre tu mente, inducirte a ambicionar y a codiciar, convenciéndote que debes obtener el poder y el éxito sin importar los medios. Así, el ¨Yo¨ que construyó tu Ego con los implantes de los que te rodean es ego-ísta, busca adueñarse de todo lo que pueda para si mismo y retenerlo sin compartirlo nunca. Es la única manera que se siente seguro de que sobrevivirá en el mundo de competencias olímpicas en el que cree existir...


Falsas Creencias, Falsa Identidad, Falsa Codicia que impulsan tu ¨Yo¨ a ser esto o lo otro, a elevarse en las jerarquías del mundo para conquistar más y más, para ser superior a los demás y así garantizar tu supervivencia.


Falso Tiempo

El ¨Yo¨ resultante mantiene tu mente en el futuro, hipnotizada con deseos obsesivos e ilusiones, conformada y resignada con el presente de sufrimiento que genera. Te mantiene convencido que es bueno sufrir y sacrificarte hoy, para lograr ser feliz mañana cuando triunfes. Logra así que sacrifiques tu presente, lo colma de angustia y sufrimiento a cambio de un mañana exitoso que nunca llega. Mientras tanto tu muerte se acerca..

miércoles, 9 de noviembre de 2011

11:11:11 Una oportunidad colectiva


El 11 es un número Maestro, estructura, ordena y encarna a los estados superiores de consciencia, a la intuición, la integridad, la sensibilidad, la comprensión y a la espiritualidad. Representa un momento de conexión con el ¨arriba¨, con lo ¨invisible¨, estado que adoptamos cuando nuestro pensamiento deja de oscilar horizontalmente y se hace vertical.


Como tal el número 11 siempre aparece en nuestra realidad como un portal que -si nos decidimos a entrar- nos permite dirigir hacia nuestras vidas un flujo de inspiración, creatividad, oportunidades, sincronicidades e intuiciones, que llenan nuestro presente de paz, belleza, silencio e inspiración. Estados de ser que cuando los experimentamos nos confirman que avanzamos por el camino correcto, guiados por Angeles y Maestros. El número 11 amplifica entonces el poder de nuestra consciencia, siempre y cuando nos comprometamos con nosotros mismos para aprovecharlo.


Este Viernes, día 11.11.11 es un portal con esa capacidad magnificada por ser antesala del 2012, si lo vivimos -con confianza en el orden y con Fé en que todo lo que sucede es siempre perfecto- como Hombres-Semilla. Una Semilla no conoce el árbol que alberga como potencia en su interior, puede por ello llenarse de miedo a la muerte y nunca abrirse a nuevas probabilidades de ser que desconoce. Solo si la semilla se abre -con Fé en la perfección de todo lo que sucede, porque así sea doloroso, siempre impulsa la evolución de la consciencia- solo si acepta morir permite que nazca el árbol que nunca conocerá. Solo así podrá renacer en una vida infinitamente más rica.


Ese es el sentido de este día 11.11.11, un portal, una apertura consciente y confiada a todas las transformaciones y cambios que está trayendo consigo el 2012, como punto intermedio del Gran Ciclo Cósmico de 26.000 años, el que rige el perfeccionamiento de la consciencia de la humanidad. Ciclo que dividido en 5 partes de 5.200 años, las 5 Eras del Sol, fue estudiado por los Mayas y convertido en el calendario que llamaron la Cuenta Larga. Cuenta regresiva que termina precisamente en el 2012 y que marca la llegada de ¨El Tiempo del No-Tiempo¨, un corto momento evolutivo de intenso y rápido cambio que está transformando todas las estructuras sociales para dar lugar a una Nueva Era, más armónica, más integrada con más luz e información de Sabiduría. Este 11.11.11 es un llamado a la Interconexión y a la integración, a la creación de un estado de alta consciencia que envuelva al planeta por 24 horas y abra la humanidad-semilla permitiendo que germine el árbol de amor, la neutralidad y la armonía.


Para lograrlo solo se necesita de tu compromiso, de manera que dos veces ese día Viernes 11 de noviembre del 2011, cuando el reloj en tu lugar marque las 11:11 Am (para conectarte con las energías Solares masculinas) y las 11:11 Pm (para conectarte con las energías Lunares femeninas), dirijas el ojo de tu mente hacia tu interior, te conectes con el ¨arriba¨, y generes un estado de agradecimiento por lo que has recibido en tu vida, por la consciencia que te permite expresarlo y de aceptación gozosa y Fé por lo que vendrá, que siempre será perfecto.


Si muchos seres humanos escuchan el llamado del 11:11:11, 180º al este y 180º al oeste del lugar donde tu estás, en cada una de las 360 longitudes que conforman el globo terraqueo, cada uno a las horas que le corresponden, lo que sucederá -aún sin haberlo concertado entre todos- es que mientras el planeta da un giro sobre su eje crearemos entre todos una energía consciente de amor incondicional que se desplazará dinámicamente a su alrededor durante 24 horas.


Sabemos que es el pensamiento el que crea la realidad, entonces porque no aprovechar este día para atraer la manifestación de probabilidades armónicas. Esa conexión con el ¨Arriba¨ puede lograr que a todos nos fluyan las intuiciones, las sincronicidades y las oportunidades que mejoren nuestra vida. De eso es lo que se trata la llegada del 2012. Si muchas mujeres y muchos hombres -ojalá más del 10% de la humanidad- activamos nuestra consciencia amorosa, solamente durante unos pocos minutos dos veces ese día, lograremos crear una unión sagrada de almas y espíritus que producirá un estado de coherencia, belleza e integridad, un estado de neutralidad y balance que se desplazará por el planeta durante 24 horas.


Imaginen el poder de esa energía divina, a lo mejor reunimos una masa critica que irradie éxtasis en los corazones de todos, tan fuerte que sea percibida por Gaia, por el Sol, por el centro de nuestra galaxia y por todo el Universo. Eso con seguridad crearía un nuevo paradigma para nuestra especie, una nueva realidad sobre la tierra. Y aún si no logramos crear una masa critica de seres conscientes que impulse un cambio de estado colectivo, la energía creada será beneficiosa para todos.

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA ESFINGE Y LAS CLAVES DEL GRAN CICLO COSMICO

La Constelación de Leo frente a la esfinge hace 13.000 años

La constelación de Acuario frente a la Esfinge, hoy 13.000 años después


Los Sacerdotes que sobrevivieron la desaparición de la civilización Atlante y el diluvio universal -los que sembraron la semilla de nuestra civilización- sabían que este tiempo que vivimos sería un momento decisivo y de gran trascendencia para la humanidad. Ellos sabían que un nuevo período de 26.000 años comenzaba para la humanidad. Por eso inmediatamente después del diluvio, tallaron la Esfinge en Egipto para llamar la atención sobre el Gran Ciclo Cósmico que causó la destrucción de su civilización y que causaría grandes cambios a la nuestra.






Hace 13.000 años, el Sol, activado por un pulso del Centro de la Galaxia, irradió una cantidad inusual de energía hacia la Tierra, provocando el Diluvio Universal. Un evento registrado en los libros sagrados de prácticamente todas las culturas antiguas. Ese latir del corazón de la Galaxia es regular -sucede cada 13.000 años- y es precisamente una de las variables que determinan el Gran Ciclo Cósmico.


La Esfinge en su tamaño, su forma, su precisa localización y su orientación guarda las claves del Gran Ciclo Cósmico de 26.000 años, el que anida todos los ciclos menores que ordenan nuestra vida. La Esfinge y su complemento el Zodíaco -un mapa de las estrellas que habían construido a lo largo de miles de años, era uno de los conocimientos más extraordinarios que su civilización había reunido sobre el orden del universo- describen el Gran Ciclo Cósmico, el orden superior que determina cuando suceden los grandes cambios sobre la tierra. Su rostro de piedra observa como se desplazan por el horizonte, las 12 constelaciones zodiacales. Tardan 26.000 años en pasar, una a una al Este frente a ella. Los sacerdotes atlantes sabían que ese giro de 360º de la bóveda celeste, se ajusta a los intervalos que regulan la emisión de energía, desde el centro de la galaxia.


Tallaron su enorme cuerpo de león sobre el eje este-oeste a los 30º exactos de latitud y 30º de longitud para convertirlo en un instrumento simbólico de medición astronómica. Sabían que su gran tamaño la convertiría en un motivo de curiosidad y en un enigma a escala planetaria que motivaría a muchos hombres a descifrar la información que ellos deseaban transmitirnos. Su tamaño megalítico le permitiría sobrevivir el paso de los siglos, conservando las claves del intervalo en que se manifiesta el latir del corazón de la Galaxia y el Gran Ciclo Cósmico.


Su precisa localización y la orientación de su cuerpo la relacionan con el equinoccio de primavera, el día en el que el Rey Sol se mueve por el cielo de manera muy precisa entre esos dos puntos cardinales, este-oeste. Ese día siempre lo han utilizado los astrónomos de todas las culturas para registrar y relacionar los movimientos de los astros en el cielo porque ese día el plano por el que se mueve el sol -donde está la eclíptica- y el plano sobre el que la Tierra gira a su alrededor -que tienen una inclinación de 23,5º entre ellos- se intersectan el uno al otro. Esta intersección sucede dos veces cada año: el 21 de marzo, día del equinoccio Vernal y el 21 de septiembre día del equinoccio otoñal.


Los astrónomos usan el día del equinoccio vernal como una marca posicional espacio-temporal, un punto de referencia desde el cual registrar y medir los movimientos del Sol, de los planetas que lo orbitan y de las constelaciones de estrellas en la bóveda celeste. A partir de ese día el sol se mueve hacia el Este 1° por día, proyectándose sobre las 12 constelaciones del Zodíaco, las que definen el gran ciclo cósmico. Esa es la manera en que notamos la traslación de la Tierra alrededor del Sol desde la superficie de nuestro planeta. Además ese día excepcional del equinoccio vernal los rayos solares caen perpendiculares al Ecuador (latitud 0°) iluminando ambos hemisferios por igual, lo que hace que los intervalos de luz y de oscuridad sean exactamente iguales. Los antiguos lo veían como un día de neutralidad, porque la luz y la oscuridad, el bien y el mal están en equilibrio.


Además grandes descubrimientos astronómicos se han realizado en uno de los días en que un eclipse lunar coincide con un día de equinoccio. Un día así le permitió a Hiparco de Nicea descubrir la precesión de los equinoccios, el desplazamiento de 1º cada 72 años del Sol con relación a las constelaciones zodiacales, que luego confirmó al registrar sus posiciones relativas año tras año el día del equinoccio vernal. El registró como se desplazaba la posición del Sol año tras año con relación a la Estrella Espiga. Así estableció que una estrella zodiacal vuelve a situarse en la misma posición en el horizonte terrestre transcurridos 25.920 años (se desplaza 1º cada 72 años, le toma 72x360º=25.920 años dar un giro completo que le permita regresar al mismo punto). Los científicos actuales llama la ¨Precesión de los Equinoccios¨ a este giro de de 26.000 años, que los antiguos llamaban el Gran Ciclo Cósmico. Un eclipse Lunar sucede en uno de esos extraordinarios días en que la brillante Luna llena se enrojece y luego se oscurece súbitamente -hasta casi desaparecer del cielo- por la sombra que produce la Tierra al interponerse entre ella y el Sol que la alumbraba. Como vemos el día del equinoccio vernal es una de las claves más importantes de la Esfinge por la estrecha relación que tiene con el gran Ciclo Cósmico.


Los sacerdotes sobrevivientes al cataclismo que destruyó la Atlántida decidieron tallar su cuerpo con la forma de un León agazapado presto a saltar en dirección al punto en que sale el sol el día del equinoccio para marcar el momento exacto hace 13.000 años cuando frente a ella comenzaron a aparecer las estrellas de la constelación de Leo. Una marca espacio-temporal importantísima porque definió el punto en que terminó el anterior Gran Ciclo Cósmico -con el diluvio universal causado por el aumento de la irradiación del Sol- y el comienzo del actual Ciclo Cósmico. El período glacial del Pleistoceno termina al aumentar súbitamente la irradiación del Sol, lo que derrite el hielo que cubría los continentes, el agua del enorme deshielo eleva 120 metros el nivel del mar. El punto definido en la constelación de Leo relaciona el Gran Ciclo Cósmico con cambios en los niveles de actividad del sol.


Al cuerpo de León le tallaron la cabeza de un hombre para relacionar el punto en que el sistema solar entra en la constelación de Leo con el punto en que llega a la constelación de Acuario, en su movimiento por el espacio. El rostro mira hacia el este para tomar consciencia de la aparición por el horizonte de la constelación de acuario en el solsticio de verano del año 2012. La Esfinge relaciona dos constelaciones separadas por 13.000 años o medio ciclo cósmico. El Eje entre dos de esas constelaciones, Leo y Acuario, divide el Zodiaco y la bóveda celeste y marca los momentos en que el centro de la Galaxia irradia la Superonda que incrementa la actividad del Sol. Leo marca el punto inicial de cada Gran Ciclo y 26.000 años después, marca también su punto final, mientras Acuario marca su punto medio, 13.000 años despues. El momento en que la humanidad termina el ciclo más primitivo, instintivo y difícil en cada ciclo de su evolución. Cuando liberamos nuestra mente de la animalidad original, y terminamos nuestra fase de desarrollo instintivo. La Esfinge simboliza este momento, cuando se asoma saliendo de la tierra frente al horizonte a observar el cosmos para entender que tiene un orden perfecto. Representa el momento en que nos elevamos sobre los hombros de la nuestra animalidad, cuando realmente somos libres porque tenemos la información de sabiduría, que nos permite decidir conscientemente hacia qué dirección dirigimos nuestro perfeccionamiento.


La forma de la Esfinge tiene las claves para definir el intervalo de 13.000 años en el que el Sol avanza 180º por la ecliptica para llegar al punto medio del Gran Ciclo Cósmico exactamente en el año 2012. La combinación de la Esfinge y el Zodíaco -que grafica los movimientos de las constelaciones de estrellas frente al horizonte terrestre- nos entrega información fácilmente verificable sobre el Gran Ciclo Cósmico y llama nuestra atención sobre el Sol como el catalizador de grandes cambios a escala planetaria.

lunes, 19 de septiembre de 2011

“El Tiempo del No-Tiempo” sucede para que desechemos nuestras falsas creencias

Es nuestro pensamiento el que atrae hacia nosotros una realidad de sufrimiento o de armonía y son nuestras creencias las que determinan nuestra manera de pensar. Muchas de ellas son falsas porque que nos llenan de sentimientos negativos, nos hacen pensar que somos víctimas inocentes. Al sentirnos víctimas, perdemos nuestra confianza y nuestro poder y se los entregamos a nuestro victimario. Nos resignamos a una vida desdichada cuando, para transformar nuestra realidad, sólo necesitamos identificar y suprimir esas creencias falsas que nos impiden alcanzar la felicidad. Necesitamos dejar de creernos víctimas de los demás, del orden social existente o de Dios. Tampoco existe la mala suerte, porque todos tenemos el poder para atraer la abundancia y la dicha a nuestra vida. Es el momento preciso para desechar los sentimientos negativos que nos mantienen sumidos en la depresión y en la desesperanza. Para limpiarnos de vergüenzas, culpas, tristezas, odios y miedos que nos impiden vivir un presente pleno de bienestar.


Las falsas creencias sobre la felicidad son la fuente más importante de desequilibrio, conflicto y sufrimiento en nuestra sociedad


Nos hemos convencido de que la felicidad se encuentra afuera, que nuestra paz interior depende de lo que sucede en el mundo exterior. Que para ser felices necesitamos tener poder y control sobre los demás, acumular dinero y coleccionar posesiones materiales. Llegamos a creer que nuestra felicidad está en controlar a los demás, en decidir cómo deben vivir nuestros seres queridos y en imponerles nuestro punto de vista cuando no están de acuerdo. Somos felices mientras ellos vivan como nosotros queremos, mientras todo se ajuste a nuestro punto de vista sobre la realidad. También creemos que la felicidad está en tener acceso a experiencias que nos producen placer o satisfacción de los sentidos, en la posesión de objetos, información o dinero. Nuestra sociedad se volvió materialista, nuestra vida se convirtió en un negocio, le pusimos precio a todo y acabamos convencidos que todo se puede comprar. Convertimos la acumulación de dinero en una meta, evaluamos a los hombres por su riqueza. Transformamos el dinero en el único medio para ser felices, para subir o bajar en la escala de los placeres, las satisfacciones, las comodidades y las clases sociales. No importan los medios que se tengan que utilizar para conseguirlo. Estas falsas creencias despertaron ademas una codicia generalizada…