domingo, 22 de enero de 2012

TRASCENDER NO ES REPRIMIR

Tu principal oficio como "Creador" es experimentar amor y felicidad...

Como "Creador" eres feliz cuando amas todo lo que sucede...

Como "Creador" amas sin condiciones, concedes la libertad absoluta y ni siquiera esperas amor a cambio...

Como "Creador" no encarcelas tu felicidad en la manifestación de tus deseos, te gozas todo lo que despliega la vida…


El despliegue de infinitas probabilidades simultáneas ajustadas a proporciones divinas crea la belleza de la vida. Experimentas esa belleza cuando la aceptas en su totalidad, cuando comprendes que tiene zonas de oscuridad para resaltar la luz, para generar comprensión sobre la armonía y la verdad. Si reprimes la oscuridad que hay en ti -aquello que aun no has pulido- lo único que logras es enviarlo a la profundidad de tu inconsciente. Allí no lo ves, pero sigue vivo, esperando con paciencia tu momento de debilidad para emerger y explotar en tu mente. La explosión impide que lo reprimas porque logra que pierdas el control de tus emociones y de ti mismo. Cuando eso sucede los errores que genera su aparición siempre son intensamente difíciles. La represión lo único que hace es aumentar la presión interior e inducir una explosión en un momento en que no tienes la fuerza de voluntad suficiente para contener los impulsos de lo que sientes, aquello que no quieres aceptar.


La belleza está en la totalidad, no solo en uno de los extremos de la polaridad…


Al observar y aceptar el despliegue tanto de tu luz, como de tu oscuridad, sin juicios, sin tener que escoger un extremo y reprimir el otro, te conviertes en un testigo neutro e imparcial. Esa observación neutra separa de ti la oscuridad que deseas trascender, le quita la energía a los impulsos que sientes y se la entrega a tu ser. Ademas te permite comprender que esos dos extremos existen en ti para impulsar tu evolución, te permite comprender que todo lo que sucede siempre es perfecto…

Trascender no significa reprimir...

sábado, 21 de enero de 2012

RE-NEGAR O GOZAR

Cuando re-niegas "no tengo esto, ni aquello, ... es injusto..." enfocas tu atención en tu pobreza y te sientes mal. Destruyes tu energía vital, te deprimes y si lo haces repetidamente, te enfermas…


Tu mente elabora en lo que bloquea tu felicidad, en lo que te impide ser feliz, logrando que el bloqueo se fortalezca, que tu pierdas poder y que te alejes cada vez mas de resolver el problema. La negatividad y el pesimismo se convierten en tu estado de animo cotidiano y al cabo de unos meses logran apoderarse de tu carácter, se enquistan en tu personalidad. Te conviertes en un perdedor sumido en la desesperanza, en la amargura y en la impotencia…


Muy distinto es el resultado cuando ves tus correspondencias de aprendizaje - la pobreza en este caso- como un reto. Ese cambio de mirada convierte tu estado en una circunstancia temporal que puedes cambiar con tu esfuerzo, tu disciplina y tu determinación, es decir acrecentando el poder tu voluntad. Tu mente elabora en la búsqueda de oportunidades y tu optimismo te permite agradecer lo que tienes, lo que te conecta con el arriba, única forma para que el universo teja las sincronicidades que necesitas. La visión positiva te permite ver, apreciar, agradecer y tomar las posibilidades que surgen en tu vida. Al principio el avance puede ser lento, son pocas las semillas que logras sembrar, pero si cuidas con esmero las planticas que de ellas surgen, pronto tendrás una fuente de semillas propia e inagotable.


Construyes tu poder o destruyes tu poder dependiendo de como manejes tu mente. Cuando enfocas tu atención en conseguir lo que deseas y no en re-negar porque no lo tienes, creas las condiciones para lograr lo que te propongas. Te sientes bien, aun cuando tu presente sea difícil, la fuerza corre por tus venas y te gozas los pequeños avances que vas obteniendo…


Y al fin y al cabo de eso se trata la vida, no tanto de lograr metas como de gozarte cada paso que te lleva a la cima.

viernes, 20 de enero de 2012

LA INTENCIÓN CREADORA

La intención de un "Creador" de felicidad no es crear fama y fortuna...

Fama y fortuna son conceptos muy vagos, sin poder magnético...

Un "Creador" sabe definir su intención creadora...

Una intención definida es fácil de imaginar y de comunicar al universo...

El universo siempre relaciona tu intención creadora con las de los demás...

Una intención clara encauza sincronías y situaciones perfectas para manifestarse...

Una intención clara es un puente al futuro bien cimentado en el presente...

Si la intención creadora es una fantasía no tiene apoyo en el futuro...

La fortuna es una herramienta para lograr una meta, no la meta...

La fama la cosechan quienes siembran intenciones claras...

Las intenciones claras convierten las posibilidades en probabilidades...

Una intención creadora puede ser egoísta o integradora...

Una intención egoísta la creas solo, una intención integradora se torna colectiva...

Una intención que se vuelve colectiva expande al universo...

Un "Creador" sabe mantener su atención en su intención...

La constante atención en tu intención enfoca tu energía creadora...

Tu energía focalizada atrae sincronicidades y oportunidades, y el universo asume como propia tu intención creadora...

Un "Creador" sabe crear...

lunes, 9 de enero de 2012

LA PUREZA Y EL PECADO

Para ser puro primero tienes que ser ¨pecador¨. La pureza es una virtud poderosa, surge de la certeza que te da experimentar los resultados que produce el ¨pecado¨en carne propia. Puro es el que sabe las consecuencias que produce una conducta porque ya la experimentó y no desea repetirla nunca más. Una tentación es la oportunidad que te da la vida para repetir una conducta que creías superada. Si eres puro, no la repites...