domingo, 10 de agosto de 2008

Primera Profecía Maya

La primera profecía, habla del final de los miedos que vivimos. Dice que nuestro mundo de miseria, odio, depredación, esclavitud y materialismo, terminará  el sabado, 22 de diciembre, del año 2012.Que para ese día, la humanidad deberá escoger entre, desaparecer como especie pensante, que amenaza con destruír el planeta,  o evolucionar  hacia la integración armonica con todo el universo, comprendiendo que todo esta vivo y  consciente. Que somos parte de ese todo, y que podemos existir unidos, en una Nueva Era de luz para todos, de paz, amor, libertad y respeto, con la esencia de la naturaleza y en la inmensidad de la Galaxia.

La primera profecía, dice que nos quedan 13 años, solo 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud, de la que nos hablan, para  desviarnos del camino de odio, miedo, destrucción y caos por el  que avanzamos, hacia uno que abra nuestra consciencia y nuestra mente, para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas sabían, que nuestro Sol, ellos lo llamaban, Kinich-Ahau,es un ser vivo, que respira, y que cada cierto tiempo,se sincroniza con el enorme organismo donde existe. Que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia, brilla más intensamente. Produciendo en su superficie, lo que nuestros científicos llaman, erupciones solares y cambios mágneticos. Ellos dicen que esto sucede cada 5125 años. Que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol, al moverse su eje de rotación, produciendo grandes cataclismos.

Para los Mayas los procesos universales, como la respiración de la galaxia, son eternos, ciclicos, constantes y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más perfección, más amor.

Basados en sus observaciones, los Mayas predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización, de 4 Ahau,8 Cumku, es decir desde el año 3113 A.C. 5125 años en el futúro  o sea el sabado, 22 de Diciembre, del año 2012. El Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador de el centro de la galaxia, cambiará su polaridad y producirá un gigantesca llamarada radiante.

Para entonces, la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando la civilización  actual basada en el miedo, a una de vibración mucho más alta de amor. Solo de manera individual, se puede atravezar la puerta, que permite evitar el gran catalismo que sufrirá el planeta, para dar comienzo  a una Nueva Era, un Sexto Ciclo del Sol.

Los Mayas aseguraban que su civilización, era la quinta iluminada por el  Sol, Kinich-Ahau, el quinto Gran Ciclo Solar. Que antes habían existido sobre la Tierra, otras cuatro civilizaciones  que fueron destruídas por grandes desatres naturales. Creían que cada civilización, es solo un peldaño en el ascenso y la perfección de la conciencia colectiva de la humanidad. Creían que en el último gran cataclismo, la civilización  habia sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes, de los cuales ellos eran sus descendientes. Que conociendo el final de esos ciclos, muchos seres humanos se prepararon para lo que venía, logrando conservar sobre el planeta a la especie pensante: el hombre.

Nos dicen, que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia.Dirigirnos hacia una nueva civilización, que manifestará  mayor armonía, sabiduría, comprensión ,amor  y satisafacción  para todos los seres humanos.

4 comentarios:

Flaco dijo...

Fernando, sus acercamientos y divulgaciones a estas verdades son muy enriquecedoras, gracias.

Ignacio Fuertes dijo...

Fernando excenentes todas las cosas que estoy cionociendo sobre los Mayas que bueno que mas personas puedan conocerlo.

Felicitaciones

Saludos
Ignacio Fuertes

Don Julio dijo...

Sr. Malkún: ¿podría mencionar cuáles son sus fuentes para las profecías mayas?
Gracias.

Unknown dijo...

Llevo varios años interesado en el tema de las profecías mayas que nombra aquí y en los documentales de tv. Y veo cómo los científicos empiezan a nombrar el tema de una tormenta solar para 2012, al igual que otra serie de hechos que parecen coincidir con esas profecías. El caso es que buscando en fuentes mayas y en sitios donde estudian la cultura maya, no nombran nunca estas profecías y si las nombran es para decir que ellos desconocen en que gráficos, grabados o ruedas mayas aparecen dichas profecías. La verdad, yo también estoy muy interesado en saber de dónde proceden sus fuentes para afirmar que los mayas dijeron todo esto. Más que nada, porque cuando intento hablar a alguien de estas profecías todos me preguntan por esas fuentes y no sé qué contestar por lo que terminan por reirse de mí. Si nos pudiera aportar alguna información sobre esto le estaría muy agradecido. Un saludo.